Gepe y Orquesta Sinfónica de Antofagasta cautivaron al público antofagastino

18 Junio 2012

Fue un encuentro único de un promisorio artista nacional. Gepe junto con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta ofrecieron un concierto muy especial e inolvidable con el imponente escenario de fondo como son las Ruinas de Huanchaca.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Además se pudo divisar un público muy diverso, entre la comunidad que sigue a la OSA, junto con jóvenes que disfrutaron de la música de uno de los representantes de la nueva música chilena.

Canciones como “Las Piedras”, “12 Minerales”, “Namas”, “Esgrima” y “Alfabeto” (que fue interpretada en dos ocasiones) , además del homenaje a Violeta Parra con “Run Run se fue pa’l norte”, fueron algunas de las interpretaciones que sacaron aplausos de los asistentes.

El músico mostró toda su versatilidad tocando tres instrumentos en una canción, reflejando su arte y su sencillez interactuando en varias ocasiones con el público que coreó sus canciones.

El cantautor se mostró emocionado tras la presentación. “Como lo había dicho antes, fue un sueño cumplido, ya que traje mi música a un escenario impresionante y con músicos de gran nivel, agradezco mucho la invitación y que me hayan dado la posibilidad de mostrar mi arte”.

Este encuentro refleja el trabajo de la Orquesta Sinfónica junto con la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de su política de formación de audiencia, que busca incorporar e innovar en diversas propuestas artístico-culturales, para así difundir y protagonizar el arte en Antofagasta.

El encuentro se enmarca en el tour de Latitud Corona, de la conocida cerveza mexicana que desde hace cinco años viene sorprendiendo con interesantes apuestas musicales y que para este año invita a vivir la experiencia de una postal en un ambiente lleno de simbolismos y grandes artistas.

La gira continuará el próximo 14 de julio en la Piedra del Guanaco en el Valle del Elqui, donde es el turno de The Ganjas y Agua Turbia.