Gran feria de turismo comunitario en San Pedro de Atacama se realizará este fin de semana

Gran feria de turismo comunitario en San Pedro de Atacama se realizará este fin de semana

17 Noviembre 2012

Viajes, culturas y sabores de todo el país se dan cita en San Pedro de Atacama, en la Gran Feria de Turismo Comunitario que se realizará el sábado 17 y domingo 18 en el Pueblo de Artesanos de la localidad.

Angélica Salcedo >
authenticated user Corresponsal

Para conocer modos de vida y distintas culturas del país, estarán los servicios de emprendimientos de turismo comunitario de puntos tan diversos como el Alto Loa, Elicura y Chiloé. Representantes del valle del Huasco ofrecerán pajarete, licor tradicional de la zona; junto a ellos se encontrarán los tejidos mapuches, el vino de Toconao y las comidas típicas de la zona, como la pataska y el arrope de chañar.

Pensando en espectáculos para toda la familia, la feria cuenta con una nutrida programación musical, que parte el sábado, a las 12.30 horas con la Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta, que vuelve a presentarse a las 17 horas. A las 16 horas está programada la Agrupación Folclórica de Toconao, a las 19 horas la Agrupación Pata-ta-Hoiri Chiu Chiu y a las 20.30 horas, la Agrupación Tinku Hijos de Guadalupe de San Pedro de Atacama.

La feria forma parte del segundo encuentro nacional de turismo comunitario, organizado por Travolution y la Ecored Lickan Antay, con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el Ministerio de Desarrollo Social, Indap y Minera Gaby, y el patrocinio de Sernatur. 

PROGRAMA FERIA DE TURISMO COMUNITARIO

Sábado 17 de Noviembre

12:30 Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta

16:00 Agrupación Folclórica de Toconao

17:00 Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta

19:00 Agrupación Pata-ta-Hoiri Chiu Chiu

20:30 Agrupación Tinku Hijos de Guadalupe San Pedro de Atacama.

Domingo 18 de noviembre

12:00 Presentación Instrumentos Étnicos. “Dieguito”

16:00 Presentación Paisajes Sonoros. Leonardo Baeza

17:00 Conjunto Musical Andino.

18:00 Conjunto Musical (Charango, Guitarra, Percusión)