Gran presentación de las orquestas sinfónicas junto a representantes alemanes

En la instancia los niños de la Orquesta Infantil Asemillarte conocieron a los maestros de la música mundial.

Imagen de Corporacion Cultural
1,252 Lecturas
28 de Julio, 2012 19:07

Ante un gran marco de público sepresentaron las orquestas sinfónicas que participaron de un encuentro internacional que tuvo como grandes invitados a los representantes de la agrupación de Folkwang y su "Concerto Grosso", provenientes desde la localidad de Essen, Alemania.

Luego de varios días de intensos ensayos, las agrupaciones dirigidas por e lmaestro chileno radicado en Europa, Cristian Carrasco, presentaron un impecableespectáculo que reflejó esta alianza musical entre los grupos participantes.
 
Recordemos que en este intercambio cultural participaron músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) y la Orquesta de Cámara Juvenil del Teatro Municipal, además de la invitación especial a la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte y la Orquesta Infantil de Asemillarte.
 
El escenario del Teatro Municipal recibió a decenas de músicos quienes se fusionaron a los 21 músicos pertenecientes a la Escuela de Música Folkwang, de Alemania.
 
Fue un repertorio que recorrió diversos periodos, tanto barroco como del siglo XX, además de pinceladas de grandes maestros de distintas épocas.

En la ocasión y como es costumbre de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), se le obsequió un libro de un destacado artista nortino. En esta ocasión se le entregó al director invitadoel trabajo de Alejandro García y Franz Reimers denominado “Toma 2”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.