Gratis: Reconocida banda nacional realizará concierto en el Teatro Municipal por sus 50 años de carrera

Gratis: Reconocida banda nacional realizará concierto en el Teatro Municipal por sus 50 años de carrera

14 Julio 2018

¿Cómo y cuándo retirar las invitaciones? Toda la información aquí.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un grupo que se reinventa y que está en su mejor momento, luego de obtener el galardón como mejor Álbum del Año en los recientes Premios Pulsar, la agrupación Congreso vuelve a Antofagasta, ahora para un concierto íntimo en el Teatro Municipal y celebrar así sus 50 años de carrera artística.

La cita es el próximo sábado 28 de julio a las 20:00 horas, esto de forma gratuita y con retiro de invitaciones, las que se podrán pedir desde el lunes 25 en el mismo recinto. Una iniciativa de la Universidad Católica del Norte (UCN) y que invita Minera Escondida / BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

VISITA

Esta visita, tal como lo indica el percusionista de la agrupación Raúl Aliaga, será una presentación que contará con los clásicos de la agrupación y además de temas recientes. Una oportunidad donde se hará un recorrido por la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas.

“Estamos muy contentos de poder llegar a Antofagasta, una tierra que en lo personal me ha dado grandes satisfacciones por haber estudiado allá (...) Congreso se ha ido reinventando, pero siempre hemos tenido un trabajo bien especial, ya que nos adelantamos a los procesos en el concepto de sonoridad, la cual ha ido variando de acuerdo a la incorporación de nuevos elementos y músicos que han ido apareciendo en el camino, en una constante búsqueda de nunca entregar un concepto específico y sí de mucha búsqueda artística”, indicó el músico.

¿CÓMO RETIRAR LAS INVITACIONES?

Para quienes deseen asistir al concierto podrán retirar las invitaciones desde el lunes 23 de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas en el mismo Teatro hasta agotar stock. Podrán retirar solo dos entradas por persona.