Gratis: Todo listo para la inauguración del Festival Internacional de Teatro FITZA

11 Enero 2020

Dos obras y la intervención de una batucada proveniente desde Bolivia comienza esta fiesta teatral en Antofagasta y que se extenderá por otras ciudades de la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con las compañías ya en la región y todo un gran despliegue humano y técnico, se desarrollará desde este sábado 11 y hasta el viernes 17 de enero la versión número 22 del Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta (FITZA) 2020, un encuentro que tiene a agrupaciones de diversos países y también aplaudidas conjuntos nacionales que destacarán a la región como el epicentro del arte escénico en el norte de Chile.

Desde la organización recordaron que todas las presentaciones de este día son de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

PRIMERA OBRA

Dentro de la programación, la primera obra que se exhibirá es "La Niña Libélula y el Secreto del Colibrí", un montaje de la compañía antofagastina Teatro en Tiempos de Guerra y que se presentará este sábado 11 a las 18:00 horas en el Teatro Pedro de la Barra. La entrada es gratuita y es por orden de llegada.

La obra cuenta la historia de una niña que emprende un viaje junto a su hermano Miguel, escapando de su tercer hermano Gabriel, quien los persigue cargando el peso de una tragedia familiar ocurrida en la infancia. 

INAUGURACIÓN

Y luego pasaremos a la noche, ya que dentro de la tradicional inauguración, se realizarán dos montajes. El primero es una batucada a cargo de la agrupación AltoTeatro de Bolivia; a continuación se presentará la obra “Unipersonal e Intransferible” de la compañía Teatro Híbrido de Santiago (Un trabajo que trata sobre la resistencia de una mujer a la expulsión de su territorio).

Ambas propuestas se desarrollarán este sábado desde las 20:30 horas en la explanada del Parque Croacia.