¿Hasta cuándo se queda?: Librería flotante más grande del mundo llegó a Antofagasta [VIDEO]

¿Hasta cuándo se queda?: Librería flotante más grande del mundo llegó a Antofagasta [VIDEO]

11 Enero 2019

Logos Hope, el 'bibliobarco' más grande del mundo, recaló en la capital regional con una oferta de más de 5 mil títulos a la venta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Muchos recordarán la última visita del barco Logos II que visitó Antofagasta en noviembre de 2003 durante 12 días. Ahora, Logos Hope recaló en nuestro puerto y se quedará hasta el 24 de enero en la capital regional. Luego continuará su itinerario rumbo a Valparaíso.

La embarcación atracó en el Puerto EPA el pasado 4 de enero, pero aún hay tiempo para visitar sus instalaciones.

Como indicábamos anteriormente, quienes se animen a ir al barco -como un atractivo veraniego diferente- podrán recorrer la librería que ofrece una extensa selección de más de 5 mil títulos diferentes a precios asequibles.

LIBROS

Desde SERNATUR indicaron que los libros cubren diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, espiritualidad, temas de familia, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía. Además, el recinto móvil presenta libros infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y más

Los antofagastinos que animen a ir podrán descubrir diferentes sectores en el espacio: desde el Área de Bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas; hasta el Café Internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta. 

LA ORGANIZACIÓN DETRÁS DE LA INICIATIVA

Según antecedentes entregados por el Gobierno Regional, esta librería flotante es operada por OMShips, una organización internacional de origen alemán sin fines de lucro. "Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo. El crucero que visita Antofagasta es el más grande de su flota, con una tripulación de 400 voluntarios", indicó el texto.

El precio de entrada es de $1.000. Adultos mayores de 65 años entran gratis al igual que niños menores de 12 años, acompañados por un adulto.