Hernán Rivera Letelier recorre la región de Antofagasta compartiendo historias con escolares

Hernán Rivera Letelier recorre la región de Antofagasta compartiendo historias con escolares

03 Agosto 2011

Estudiantes de las escuelas de las comunas de Pozo Almonte, Tocopilla, Maria Elena y San Pedro de Atacama se reunirán con el prestigioso escritor nortino quien compartirá con ellos su pasión por la literatura y les relatará las vivencias de la pampa para la historia del norte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En un recorrido que lo llevará por las localidades más apartadas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, Hernán Rivera Letelier estará en 15 establecimientos educacionales llevando sus relatos para difundir la cultura pampina a través de los Talleres Literarios apoyados por  SQM y que se enmarcan en el desarrollo educacional y cultural, como parte de las líneas de acción de la compañía en el ámbito de responsabilidad social. 

El punto de partida de esta nueva versión de los Talleres Literarios fue en la localidad de Peine, para luego trasladarse a Socaire y Talabre. Continuará en Toconao y San Pedro de Atacama donde se reunirá con los estudiantes del Salar de Atacama para luego seguir en Tocopilla en la escuela básica Arturo Perez Canto culminando el recorrido por la Región de Antofagasta en las localidades de María Elena y Quillagua con alumnos del Liceo Politécnico y Escuela Quillagua respectivamente. En la Región de Tarapacá, el escritor se trasladará la próxima semana a las escuelas y liceos de las localidades de La Tirana, Pintados y Pozo Almonte. 

Para Pauline De Vidts, Vicepresidente de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM esta iniciativa no sólo busca acercar a los niños de las escuelas al mundo de la literatura, sino que también por medio de la historia de vida este connotado escritor motivarlos a realizar sus sueños, rescatando el esfuerzo y la perseverancia como valores fundamentales para las metas que se propone cada persona en su vida.  

El escritor se mostró  muy entusiasmado por llegar a las localidades del interior y contarles a los niños, a  través de talleres, su experiencia: “Es muy enriquecedor para mí compartir mi experiencia y mi historia con alumnos de las localidades del interior. Cuando yo era niño jamás me llevaron a un escritor a la Escuela, por lo que estoy muy agradecido por la oportunidad que les está dando SQM hoy a estos estudiantes. A través de estos talleres me conecto también con mi infancia, puedo conversar con ellos y motivarlos a salir adelante y contarles mi historia”, explicó Hernán Rivera Letelier.  

Durante los talleres, el escritor hará entrega oficial a los  establecimientos educacionales de ejemplares de sus novelas, además de la última versión del libro “Cuentos de la Pampa”, que es un compilado de las historias ganadores del tradicional concurso literario realizado por SQM. 

Programa talleres literarios Miércoles 03 de agosto

10:30 – 12:00 hrs.

San Pedro Atacama

Charla con alumnos Escuela E-26 de San Pedro de Atacama

Lugar:  auditorium escuela

15:00 – 16:30 hrs.

Toconao

Charla con alumnos Escuela de Toconao

Lugar:  Biblioteca

18:00 – 20:00 hrs.

San Pedro Atacama

Charla Público SPA

Lugar:  Museo de SPA

Participan:  público en general

---------------------                                         

Martes 9 de Agosto de 2011 Visita María Elena (Tocopilla - María Elena-Quillagua)

10:00 – 11:30 hrs.

Tocopilla

Charla alumnos Escuela  D-7

Lugar:  Sala

Participan:  50 alumnos

16:00-17:30 hrs.

Tocopilla

Charla alumnos Liceo Politécnico

Lugar:  Salón Auditorium

Participan:  60 alumnos

Miércoles 10 de Agosto de 2011

10:00 – 11:30 hrs.

María Elena

Charla con alumnos Escuela – Liceo ME

Lugar:  Biblioteca

Participan:  60 alumnos

16:00-17:30 hrs.

Quillagua

Charla con alumnos Escuela Quillagua

Lugar:  sala

Participan:  20 alumnos y apoderados