Hernán Rivera Letelier sufrió infarto y se recupera en La Habana

Conocido escritor se encuentra fuera de riesgo vital.

Imagen de Equipo El Nortero
3,156 Lecturas
04 de Septiembre, 2019 09:09
Imagen de referencia. Wikipedia.

Nadie sabía que el conocido escritor Hernán Rivera Letelier había sufrido un infarto la semana pasada, mientras viajaba con destino a La Habana, Cuba. No obstante lo anterior, ayer se hizo pública esta situación.

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que señaló que según información entregada por el secretario ejecutivo del FILZIC, Patricio Rojas, y quien acompañó al escritor en su viaje, Rivero Letelier ya había manifestado padecer algunas molestias semanas antes del viaje.  

En este contexto Rojas señaló al matutino que "a raíz de esto Hernán se realizó algunos exámenes previos al viaje y no presentó ninguna distorsión. Sin embargo, ya en pleno vuelo a La Habana, él comenzó nuevamente a manifestar molestias en el pecho que seguía atribuyendo a problemas físicos. Al bajar del avión los dolores continuaron durante todo el día (miércoles), él se tomó un relajante muscular que le alivio en parte el malestar. El jueves continuó con las molestias por lo que tomamos la decisión de llevarlo a algún servicio de urgencia para que lo revisaran de forma más exhaustiva".

La publicación detalló que (de acuerdo al testimonio del gestor cultural), finalmente, en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana se determinó que el escritor había sufrido un infarto de carga inferior subagudo.

PATRICIO ROJAS

Finalmente Patricio Rojas puntualizó al medio regional que "frente a este diagnóstico se tomó el protocolo que se activa en cualquier centro médico ante un infarto, el que consistió en la internación inmediata de Hernán en tratamientos intensivos para controlar su estado de salud. Él permaneció durante seis días en observación hasta hoy (ayer) y ya salió afortunadamente de la etapa crítica y se encuentra fuera de riesgo vital".

Actualmente el artista se encuentra en plena etapa de recuperación en La Habana, la cual se extenderá -a lo menos- por una semana más. Luego de esperar otros siete días para obtener la autorización médica para viajar de vuelta a nuestro país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.