Historia, migración y desarrollo de la ciudad desde la perspectiva del @ntofagastino Patricio Jara

26 Septiembre 2014

Este capítulo del proyecto audiovisual que presenta a antofagastinos que han dejado la ciudad, va en la mitad de su proceso y hoy conoceremos, o volveremos a conocer, a un escritor que a trávés de su prosa reúne elementos asociados a su lugar de origen. Conoce más de Pato Jara a continuación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Periodista y escritor, Patricio Jara hoy vive en Santiago, pero siempre con Antofagasta en el pensamiento y el corazón. Su trabajo va ligado a preservar la historia de la ciudad. La inmigración, la mezcla de culturas, y la influencia del trabajo minero, han influido profundamente en el desarrollo de Antofagasta.

Desde que la ciudad se conformaba que la característica de ser un lugar de paso comienza a potenciarse. Hoy la actualidad da cuenta que esta situación persiste, sobre todo por la influencia de los turnos mineros y la oportunidad que tienen algunas
personasr de sólo venir a la región a trabajar y vivir en otro lado. 

Así también es una zona donde la migración tiene fuerza desde sus albores, 

La geografía, el desarrollo minero, y la historia de la ciudad de la mano de un hombre de letras, que ya ha publicado varios libro de la mano de la historia de Antofagasta, del lugar donde nació y creció. 

A continuación el cuarto capítulo del proyecto @ntofagastino