Hoy comienza temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Hoy comienza temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

15 Abril 2011

A “teatro lleno”, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta inicia hoy su Temporada de Conciertos 2011 con su primera la presentación oficial a las 20.30 horas en el auditorio del Liceo Experimental Artístico (LEA).

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Esto por los arreglos que se realizan a toda marcha en el Teatro Municipal y que estará habilitado en el segundo semestre del año.

Las entradas se agotaron rápidamente, por lo que se prevé todo un éxito de convocatoria de parte del público antofagastino.

Según nos explica Christian Baeza, director de la agrupación, la función tendrá  un repertorio basado en diversos compositores del periodo clásico romántico, con énfasis en Beethoven.

INVITADO ESPECIAL

Para esta ocasión, fue invitado Marcelo González, violinista de la Orquesta Sinfónica de Chile, quien nos deleitará con la pieza para violín del mencionado compositor alemán.

“Interpretaremos diversas piezas de compositores clásicos como Tchaikovsky, Beethoven y Offenbach, éste último con el Orfeo en los infiernos. Serán combinaciones de ópera y valses preparados especialmente para esta función”, explicó Baeza.

Sobre el cambio de escenario para esta temporada, Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, explicó que pese a los arreglos en que se efectúan en el Teatro Municipal, tanto la Orquesta, como otras agrupaciones que se presentan en el recinto, realizarán de igual manera sus funciones oficiales en otros escenarios de la ciudad.

“Estamos trabajando a toda marcha en el teatro, pero de igual forma nuestras agrupaciones realizarán sus shows pactados durante el año para todos quienes disfrutan del arte local”, afirmó Corrales.