Hoy música local y en vivo en Balmaceda Arte Joven

01 Agosto 2013

La tercera jornada del ciclo de tocatas electroacústica Minimal 2013, estará marcada por la presentación de la banda oriunda de Mejillones, Gamelín Guerra Nuclear (GGN), quienes presentarán nuevos integrantes y un renovado material discográfico

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Gamelín Guerra Nuclear (juego de palabras que mezcla el nombre del famoso cantor de “En Mejillones yo tuve un amor”) lleva varios años en la escena musical de la Región de Antofagasta y su estilo musical presenta una mezcla instrumental con diversos estilos como el Hard Rock, el Ambient, el Post Rock y el Rock Progresivo. En la actualidad, GGN está compuesta por Jorge Contreras (Teclado), Sebastián Chávez (Guitarra), Leonardo Páez (Batería) y Sergio Castillo (Bajo).

La cita, gratuita para todo público, está programada para el jueves 01 de agosto a las 19:00 hrs, en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural FME (O´Higgins 1280, Antofagasta) y se espera, al igual que las presentaciones anteriores, un escenario íntimo, donde la banda pueda presentar sus temas en un ambiente distinto al acostumbrado en sus conciertos.

“Estamos muy entusiasmado con la presentación que realizaremos en el Minimal. Para nosotros es un gran desafío y una oportunidad de presentarle al público antofagastino la madures musical que hemos alcanzado durante el último tiempo”, recalcó Jorge Contreras, quien además adelantó que trabajan arduamente para lograr concretar un EP a fines del 2013.

Sorpresas Minimal

Varias novedades presenta para esta versión el ciclo de tocatas Minimal, la primera, es la incorporación en la organización y producción junto a Balmaceda Arte Joven  y Fundación Minera Escondida, del sello antofagastino Indiana Music Label, quienes coordinan junto a las bandas participante todos los detalles previo a las presentaciones y al mismo tiempo, llevan a cabo el conversatorio donde al final de cada tocata la banda interactúa con el público.

Otra de las sorpresas de este Minimal 2013, consiste en el registro audiovisual que se realiza en cada jornada con el fin de, una vez terminado el ciclo (enero 2014), producir un material en formato DVD con el objetivo que las bandas puedan difundir su trabajo con un material de alta calidad.