Hoy será inaugurado oficialmente Muelle histórico con acto cultural

Pese a que desde mayo está abierto a la comunidad, a partir de las 19:00 efectuarán una presentación artística, que incluye al grupo Punahue, para hacer el corte oficial de cinta.

Imagen de El Nortero
2,114 Lecturas
06 de Agosto, 2015 10:08
Foto: Archivo El Nortero

Si bien el hito patrimonial fue abierto a la comunidad el pasado 21 de mayo, las autoridades han fijado para hoy a partir de las 19:00 horas el acto artístico con el que se dará finalmente por inaugurado y en forma oficial el Muelle Histórico Melbourne & Clark.

 

La actividad que está abierta a todo el público, contará con la presencia del reconocido conjunto musical “Punahue”, acompañado por el renombrado escritor pampino Hernán Rivera Letelier, quienes presentarán un extracto de la obra “Canto de Cerro a Mar”, obra que ha sido presentada en países como Perú, Rusia, Francia y Cuba.

 

En este sentido, El seremi de Obras Públicas, César Benítez hizo un llamado a la población a ser partícipe de este evento, ya que, es parte de la historia e identidad antofagastina.

 

En tanto, el presidente de la Corporación Cultural PAR, Patricio Rojas, valoró este proyecto del cual se harán cargo durante los próximos años como entidad administradora del Muelle Histórico. Al respecto dijo que "este es un espacio recuperado para que la comunidad lo disfrute y también para que lo valore, ya que es reflejo de nuestra identidad como antofagastinos y un fiel testimonio de nuestro patrimonio"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.