Huara realizó una brillante presentación en el Teatro Municipal de Antofagasta luego de 23 años de ausencia

Huara realizó una brillante presentación en el Teatro Municipal de Antofagasta luego de 23 años de ausencia

13 Octubre 2012

Una noche mágica y que trajo consigo una fusión latinoamericana trajo el grupo antofagastino “Huara” al Teatro Municipal de Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Ante un gran marco de público que disfrutó uno a uno las canciones de la banda, los músicos representados por su vocalista y líder Claudio “Pajarito” Araya presentaron un show inigualable y que refleja que esta agrupación sigue vigente en los escenarios chilenos.

Los espectadores, en su mayoría jóvenes, pudieron conocer esta unión de estilos de música andina, que con dosis de música electrónica y las brillantes interpretaciones del mejor quenista de Latinoamérica, Francisco Araya y el invitado especial, el saxofonista del grupo Fulano, el músico Jaime Vásquez, que trajo toda su experiencia al escenario, reflejaron unos sonidos pocas veces vistos en nuestra ciudad.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, fue un momento muy especial no sólo para el público sino también para los músicos, luego de décadas de ausencia.

“Fue una gran oportunidad que ellos tocaran luego de tantas décadas y regresar a un Teatro Municipal que tuvo muchos cambios desde que la última vez que vinieron, la gente pudo disfrutar de su música y también juntarse nuevamente a hacer lo que más les gusta”, afirmó Corrales.

Esta renovada agrupación con sus actuales integrantes la componen Jason Matus (bajo), Richard Hazard (flauta traversa y bansuri), Diego Ahumada (samplers electrónico), Miguel Vergara (guitarras), Francisco Araya (quenas y efectos y voz), Claudio Araya (Guitarra y voz, charango) y Carlos Díaz (ingeniero de sonido).

Luego de esta actuación, la programación que entrega la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), continuará con el Octavo Concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica.  

La cita es para el próximo viernes 19 a las 20:30 horas, con entrada liberada. Para esta ocasión el solista invitado será el maestro de la flauta, Sixto Torres.