[IMÁGENES]Exposición "Tetrapodos" se toma tres puntos de Antofagasta

09 Agosto 2016

Singulares esculturas se tomaron la Perla del Norte en la denominada "Semana de Arte Contemporaneo".

El Nortero >
authenticated user Editor

En el “marco de” la Semana del Arte Contemporáneo (SACO5) se inauguró una particular exposición de “piezas escultóricas” denominada “Tetrápodos”, del artista visual Gonzalo Contreras.

Se trata de gigantescas esculturas que fueron instaladas en tres lugares emblemáticos de la ciudad como el hall principal de Intendencia Regional, en el ingreso de Correos de Chile (frente a Plaza Colón) y la Biblioteca Regional, donde hoy se hizo el lanzamiento oficial.

La exposición se mantendrá en dichos lugares hasta el 13 de septiembre, para que los transeúntes y usuarios puedan conocer esta inusual intervención. Las esculturas de “tetrápodos” son estructuras de material original (cemento) que dan paso a una nueva (resina de vidrio), la cual en su superficie captura los “cientos de pequeños juguetes” que se adicionan alterándola de manera muy especial.

Un trabajo realizado por el ariqueño ganador del Premio Arte Joven 2015, que después de pasar por la muestra Frontera en el MAVI, continúa exponiendo su trabajo y eligió llegar a la ciudad de la mano de una nueva versión de SACO5.

Galería Imágenes

  • [IMÁGENES]Exposición "Tetrapodos" se toma tres puntos de Antofagasta
  • [IMÁGENES]Exposición "Tetrapodos" se toma tres puntos de Antofagasta
  • [IMÁGENES]Exposición "Tetrapodos" se toma tres puntos de Antofagasta