Impecable presentación de alumnos del LEA en emotivo concierto

Impecable presentación de alumnos del LEA en emotivo concierto

01 Diciembre 2014

En el cierre de la Temporada de Extensión, los estudiantes dieron gala de lo aprendido en un gran evento.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de cerrar sus actuaciones y demostrar lo aprendido, los alumnos del Liceo Experimental Artístico (LEA), realizaron una gran presentación musical como parte de su Temporada de Extensión 2014.

Un evento realizado en el salón de actos del recinto educacional, que estuvo dedicado a la música de cámara, donde participaron intérpretes de violín, piano, además de dúos, cuarteto de cuerdas y además el Coro Juvenil del Liceo.

Fueron cerca de 60  alumnos, quienes participaron en este gran espectáculo que sacó aplausos entre los asistentes, gracias a la formación musical adquirida en el Instituto De Vinci y Conservatorio Regional de Música Armando Moraga, que tuvo un elaborado repertorio clásico, popular y latinoamericano.

Para Juan Jusakos, esta instancia es muy especial para los participantes, ya que “muchos de ellos se licencian de cuarto medio por lo que será un cierre especial. Todos los que participan, que son de octavo básico en adelante están muy vinculados con el arte y son muy destacados, teniendo un rol muy marcado de solistas que estamos seguros que resaltarán en el futuro”.

Mientras que Ester Rodríguez, directora del Coro, aseguró que “afortunadamente este cierre de año ha sido muy valorable para nosotros, ya que pudimos participar en conciertos memorables, además de recibir perfeccionamientos muy necesarios, por lo que terminamos la temporada de forma muy positiva".

Un cierre de Temporada de Extensión que tuvo durante el año, diversas presentaciones musicales, teatrales, ballet y una exposición pictórica que estará montada hasta el viernes 5 de diciembre en el Teatro Municipal de Antofagasta.

CONSERVATORIO

Una labor en conjunto, donde los jóvenes escolares dividen sus estudios formales, con el área artística, que imparte el Conservatorio Regional de Música Armando Moraga, dirigido por el profesor Juan Jusakos Calfa, de extensa trayectoria en el quehacer cultural y musical de la región.

En esta institución se  atienden a niños, jóvenes y adultos que desean lograr la interpretación de  algún instrumento clásico, como  piano, violín,  labor que también desarrolla  el Instituto De Vinci, cuya docencia artística es dirigida por la profesora Ximena García Banda.

CORO

Mientras que el Coro Juvenil es dirigido por la profesora Ester Rodríguez Torres, está constituido por alumnos y ex alumnos del establecimiento.

Con amplia trayectoria esta agrupación coral participa activamente en el Programa crecer cantando que organiza el Teatro Municipal de Santiago, además de  participar en actos oficiales de algunas Instituciones sociales y culturales de la ciudad y llevar sus voces a otras localidades de la región y del país. Adjudicándose diversos proyectos del Fondo de la Cultura y de las Artes que han permitido su itinerancia por diversas ciudades.

Además han recibido perfeccionamiento técnico con maestros como Guido Minoletti, Víctor Toro y Víctor Alarcón.

Este último es director de la propuesta Crecer Cantando, del Teatro Municipal de Santiago, quienes en sus celebraciones por los 30 años, eligieron al Coro del LEA, para realizar un perfeccionamiento intensivo, coronando su visita con la presentación de la obra “Auto sacramental por Navidad” , en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad el pasado viernes 21 de noviembre.

Una labor de gran factura realizada por nuestros alumnos que mantienen vivo nuestro lema: "Estudiar con la alegría de vivir".