Imperdible: Con 5 presentaciones BAFONA arribará a la región de Antofagasta

Ballet Folklórico Nacional recorrerá las principales ciudades de la región.

Imagen de Equipo El Nortero
2,450 Lecturas
24 de Julio, 2019 17:07
Cedida.

Entre el 6 y el 10 de septiembre la ciudadanía de la región de Antofagasta nuevamente podrá disfrutar de la música, danza y colorido que destacan a un Ballet que durante más de 50 años ha brindado al país espectáculos artísticos de excelencia, promoviendo sobre los escenarios el rescate y conservación del patrimonio cultural de Chile. Hablamos del prestigioso Ballet Folklórico Nacional (BAFONA).

Según informaron desde el Ministerio de Cultura Obras Públicas el Ballet Folklórico Nacional es integrado por más de 40 artistas en escena, entre músicos y bailarines, "quienes arribarán hasta la región de Antofagasta para presentar un repertorio que incluye un sentido homenaje al centenario del natalicio de la folclorista Margot Loyola".

GIRA NACIONAL

Desde el organismo de Gobierno indicaron que la gira nacional ya confirmó presentaciones en las comunas de Calama, Ollagüe, Tocopilla, Taltal y Antofagasta. Debido a lo anerior, durante la presente semana profesionales de BAFONA visitarán la región con el objetivo de definir el recinto y horario para cada función.

Cabe señalar que además de la región de Antofagasta, este 2019 el BAFONA llegará hasta Los Lagos, Acatama, Araucanía, Arica y Parinacota y Los Ríos, listado al que se suman las Regiones del Maule y Tarapacá quienes en el mes de junio ya disfrutaron del talento del Ballet, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.