Imperdible: El primer concierto en la historia de la Orquesta de Música Popular

21 Diciembre 2013

Esta agrupación tendrá su gran gala este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita para toda la comunidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este sábado 21 de diciembre de 2013, será una fecha histórica para la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), ya que se enmarca en el gran estreno de la Primera Orquesta de Música Popular de la ciudad, formada por jóvenes músicos de diversos estilos, más el apoyo de profesores de la Escuela de Música y la Orquesta Sinfónica de la ciudad.

El encuentro musical se realizará en el Teatro Municipal a las 20:00 horas y será de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. Esta propuesta tendrá en escena a más de 30 nuevos músicos, divididos entre base rítmica y armónica (entre guitarras, bajo y baterías);  instrumentos de viento (flauta traversa, saxo y clarinete); cuerdas (violines, violas y violonchelo); cantantes solistas y coristas, entre otros.

PROYECTO

Esta gala  es un proyecto obtenido en la línea de Fomento de la Música Nacional 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fortaleciendo la creación de esta nueva agrupación, que nace con el espíritu de proporcionar una herramienta dinámica e innovadora que desde la misión pedagógica permite, por una parte ampliar el acervo musical, y por otra, explorar desde la promoción del elenco una línea de emprendimiento, permitiendo de esta manera promover en sus integrantes la formación para el trabajo profesional en la Música Popular.

El elenco está compuesto por alumnos destacados de la Escuela de Música de las cátedras de música popular, destacando la participación de los estudiantes de canto, instrumentistas de dicha área y de cuerdas clásicas.

Para Christian Rossi, director de dicha agrupación, “este plan de trabajo ha sido integral ya que realizamos un proceso de producción que incluye ensayos de montaje musical tradicional y sesiones de grabación, así también los objetivos productivos como es el concierto debut y próximamente la presentación que servirá de lanzamiento de un demo promocional formato EP que esperamos brindar en 2014”.

El también músico agregó que “el programa de dicha presentación reúne una grabación inicial, donde exploramos la propuesta editorial que abarca una diversidad de estilos de la música popular al cual invitamos a disfrutar en esta actuación”.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir nuestra páginawww.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.