Imperdible: Festivales de verano comienzan su etapa final en La Perla del Norte

Imperdible: Festivales de verano comienzan su etapa final en La Perla del Norte

07 Febrero 2014

El verano antofagastino ha derrochado talento con las competencias en los festivales de la Canción, Hip Hop y Rock. La convocatoria ha sido bastante y se espera que este fin de semana la participación de los antofagastinos sea aún mayor. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras semanas de trabajo y presentaciones ante la comunidad antofagastina, es que ya comienza la etapa final de los festivales de verano 2014, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad y organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta. Es así como este viernes 7 de febrero, se llevará a cabo la gran final del Festival de Hiphop, a las 21 horas en el Parque Nicolás Tirado.

Son seis los finalistas que disputarán convertirse en el mejor exponente local de este ritmo, siendo los intérpretes y grupos en competencia, los siguientes: Serone, Murga, Enrapushados, MC Daman y Trebor smash, Buena Mierda y El Mandiola. Todos luchando por obtener los premiso del 1° Lugar: $600.000, 2° Lugar $400.000 y 3° Lugar $ 250.000.

Tal como en la etapa de semifinales, todos los amantes del hiphop que lleguen hasta el parque, también podrán disfrutar de la puesta en escena de Denisse Vera y Belén Riquelme, frente a Hernán Pizarro y Magdalena Vásquez; quienes demostrarán lo mejor del baile urbano y piruetas.

Otro de los grandes representantes de este ritmo que estará presente en la gran final de este viernes, será el rapero nacional “Chico” Claudio, quien además de conducir el certamen final, hará algo de freestyle. En tanto, nuevamente los encargados de evaluar el desempeño de los competidores será el jurado compuesto por los cantantes de hip-hop, Liseth Veniz y Diego Esquivel; el Dj y productor de Deff Company Records, Mario Villarroel; el productor musical Jorge Santelices y el MC, Daniel Barros.

La idea de desarrollar este certamen al aire libre era que la comunidad pudiera disfrutar del buen Hip-Hop local. Disciplina que normalmente no tiene espacios de difusión o encuentro, y que hoy se está entregando – también – como una importante vitrina a nivel nacional e internacional.

Finales

De igual forma, el sábado 8 continúan las presentaciones de los finalistas del Festival Puro Rock en el Parque Croacia; mientras que el miércoles 12 de febrero, se desarrollará la gran final del Festival de la Canción, en el Teatro Municipal; ambos eventos a las 21:00 horas y abiertos a la comunidad.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la página www.culturantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.