Imperdible: "La Danza de la Realidad" de Alejandro Jodorowsky llega a Ruinas de Huanchaca

Imperdible: "La Danza de la Realidad" de Alejandro Jodorowsky llega a Ruinas de Huanchaca

28 Julio 2014

La última producción cinematográfica de Jodorowsky, que no ha sido comercializada en cines, estará disponible para el público antofagastino en el Museo Ruinas de Huanchaca durante todo el fin de semana. Un panorama que si o si debe ser agendado.

El Nortero >
authenticated user Editor

Alejandro Jodorowsky no ha dejado de sorprender al público y sus seguidores, durante todos los años en que el tocopillano ha desarrollado películas y libros, además de expandir por el mundo la psicomagia, logra encantar a más personas, y es la ciudad de Antofagasta la que tendrá el privilegio de disfrutar de su última producción "La Danza de la Realidad".

La invitación es del área de extensión de Fundación Ruinas de Huanchaca que presentará durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de agosto el aclamado filme del cineasta chileno. El lanzamiento exclusivo en Antofagasta, será en el auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, en dos funciones diarias una a las 18.00 y otra a las 20.30 horas; un total de 600 espectadores podrán disfrutar del filme. La entrada tiene un costo de 3 mil pesos y se pueden obtener en la boletería del Museo que funciona de martes a domingo de 10.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 horas.

La Gerente de Fundación Ruinas de Huanchaca, Paula Baltra, comentó que “estamos muy satisfechos de poder realizar el estreno de este importante filme en la ciudad de Antofagasta, ya que el año pasado se estrenó en Tocopilla lugar donde fue filmado. Como Fundación visualizamos una deuda con el público antofagastino, por ello realizamos las gestiones para concretar este lanzamiento en la ciudad”.

“La Danza de la Realidad”

"Me estaba separando de mi yo ilusorio, busqué desesperadamente una ruta de acceso y un significado para la vida." Esta frase define a la perfección el proyecto biográfico Alejandro Jodorowsky: la restauración de la increíble aventura y la búsqueda de su vida.

La película es un ejercicio de autobiografía imaginaria. Nacido en Chile en 1929, en la ciudad de Tocopilla, donde se filmó la película, Alejandro Jodorowsky se enfrentó con una educación muy dura y violenta, en una familia desarraigada. A pesar de que los hechos y las cifras son reales, la ficción se abre paso a través de un mundo poético donde el director reinventa su familia, incluyendo a su padre y su ruta a la redención, la reconciliación del hombre y de su infancia.