Inauguran nuevo mural de mosaico de hijos y amigos de Pedro de Valdivia

29 Abril 2015

El mural además hermosear la sede, significa un hito para la memoria de los ex habitantes de la cerrada oficina salitrera.

Comunicado >
authenticated user

Con gran orgullo, los socios del Centro Social Hijos y Amigos de Pedro de Valdivia inauguraron un imponente mural en mosaico que hermoseará todo el sector lateral de su sede, gracias al trabajo de los mismos integrantes de la organización con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. 2% cultura año 2014, el cual permitió recuperar un espacio público a través de la técnica de mosaico capacitando a los socios del Centro en este arte el cual se ha posicionado de forma positiva en la ciudad de Antofagasta.

Esta obra refleja fielmente la identidad y memoria de los hijos de la Salitrera Pedro de Valdivia, tanto en su infraestructura como en su vida comunitaria, la cual aún recuerdan con nostalgia, por lo que su destape fue sin duda algo emotivo para los asistentes y las autoridades.

Al respecto, Luis Caprioglio Consejero Regional de Antofagasta señaló: “estamos muy contentos de estar aquí y ver el resultado de este trabajo, esta obra es muy importante porque nos va a permitir transmitir a nuestros hijos y nietos, la hermosa experiencia de la gente que vivió en la pampa salitrera, pues es un valor que debemos mantener y el Fondo Regional del 2% cultura debe justamente entregar las herramientas para que esto sea así.”

Por su parte, la Presidenta del Centro Social Hijos y Amigos de Pedro de Valdivia, Eliana Breschi afirmó: “Estoy feliz por que dimos término a un proyecto largo donde se involucraron socios y amigos de Pedro de Valdivia y ver cómo trabajaron responsablemente en esto nos deja satisfechos como directiva. Creo que esta obra que quedó hermosa va a ser el orgullo de todos los pampinos”.

Ana María Muñoz, una de las alumnas de mosaico relata orgullosa su experiencia: “Yo en lo personal pensé que no podría hacer algo como esto, y sobre todo con el problema que tengo en mis manos, pero increíblemente se me pasó todo, fue una experiencia maravillosa, nos motivó a integrarnos todos como socios, aprendí mucho en cuanto al mosaico y a compartir con otras personas en torno a un mismo objetivo”.