Inédito concierto de la Orquesta Sinfónica se llevará a cabo en el Muelle Histórico

03 Septiembre 2015

La presentación se enmarca en el ciclo “Pasemos Agosto con Folclore” y que también está incluida en las celebraciones de Fiestas Patrias en Antofagasta.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Un concierto que será inédito, ya que nunca antes la Orquesta Sinfónica se había presentado en el Muelle Histórico, es lo que podrán vivir los asistentes y seguidores de la agrupación que dirige Christian Baeza este sábado 5 de septiembre a las 17:30 horas y que abren las celebraciones de Fiestas Patrias en Antofagasta.

Un espectáculo musical que se enmarca además en el cierre del ciclo “Pasemos Agosto con Folclore” y que es una instancia que llevó a diversos lugares de la capital regional, a varias agrupaciones folclóricas del norte de Chile.

Un programa muy diverso y de música chilena y contemporánea, que tendrá creaciones tan representavias como  “Chile Originario” de Alejandro Bianchi; una suite dedicada a Violeta Parra, otra suite de música folclórica del compositor Guillermo Rifo y “La Rosa y el Clavel” de Vicente Bianchi, entre otras obras.

PRESENTACIONES

Pero esta jornada del sábado, no sólo tendrá a la OSA, sino también habrá bailes y música folclórica en la mañana, con las actuaciones de los grupos Apachekta, Aromas de Chile, Los de la Orilla y Afochi. Todos ellos partirán a las 12:00 horas en el histórico recinto, para luego en la tarde se espera el concierto de la Sinfónica.

La invitación es gratuita y no requiere de invitación previa. Una iniciativa que es impulsada por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural, además de contar con el apoyo de la Corporación Cultural PAR, quien administra el Muelle Histórico de la ciudad.

Un evento que está coordinado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

HORARIO

12:00 horas - Apachekta, Aromas de Chile, Los de la Orilla y Afochi.

17:30 horas - Orquesta Sinfónica de Antofagasta (programa de música chilena y contemporánea).