Invitan a fotógrafos, artistas visuales y mediales de región de Antofagasta a ciclo de talleres del programa Traslado

Invitan a fotógrafos, artistas visuales y mediales de región de Antofagasta a ciclo de talleres del programa Traslado

18 Julio 2016

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llevarán a cabo los talleres desde agosto a septiembre próximo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fotógrafos, artistas visuales y mediales de la región de Antofagasta, son los invitados a participar de los talleres organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del programa Traslado, que busca generar una red de desarrollo de las artes de la visualidad a nivel nacional,  en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.

El taller Aproximaciones a la creación contemporánea está dirigido a artistas visuales, curadores y agentes en general para abordar procesos de creación y conceptualización de obra de artistas visuales contemporáneos, nacionales e internacionales. La instancia de capacitación se realizará en la comuna de Antofagasta el 1 y 2 de agosto y estará a cargo de Ignacio Szmulewicz.

En tanto, el 23 y 24 de septiembre se realizará el taller Aspectos fundamentales para pensar los nuevos medios, dirigido a artistas mediales, a quienes trabajan en el cruce del arte con la ciencia, la tecnología y lo digital, así como también para interesados en general, encuentro que estará a cargo de Valentina Montero.

Junto con la celebración del mes de la fotografía, en agosto se realizarán también el 29 y 30 de agosto, el taller Aproximaciones a la creación contemporánea, mientras que el 31 de agosto, se efectuará Taller técnico de toma y salida de entradas de imágenes, ambos dirigidos a fotógrafos que requieran un taller en torno a la captura de imágenes y posterior entrega de los archivos de manera profesional para impresión en papeles fotográficos, publicaciones o web.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected], adjuntando la ficha de inscripción, que se puede descargar más abajo. En el asunto se debe indicar específicamente el taller en que se desea participar. 

El cupo para cada taller es de 30 personas -por orden de inscripción- y deben pertenecer a una delas áreas de artes de la visualidad según corresponda al taller (artes visuales, fotografía y/o nuevos medios).

Etiquetas: