Jared Leto contó cómo lo hizo para encarnar el papel de El Guasón en 'Suicide Squad'

18 Abril 2016

El actor confesó, entre otras cosas, que se juntó con psiquiátras y también con psicópatas para poder encarnar la personalidad del villano.

El Nortero >
authenticated user Editor

Casi tan esperado como la cinta es el papel de el Guasón que Jared Leto encarnará en Suicide Squad.

Al respecto, el actor y multifacético artista fue entrevistado por Entertainment Weekly donde dio a conocer cómo se preparó para encarnar el papel del controvertido villano.

En ese sentido, Leto aseguró que tuvo que leer todos los comics para comprender la historia del personaje. 

"Creo que el ´Guasón´ vive entre la realidad y otro mundo. Es una especie de chamán. Es un papel muy tóxico, y tienes permiso para romper las reglas y desafiarte a ti mismo y al resto en una forma única", expresó el actor.

Asimismo, agregó que "para el ´Guasón´, la violencia es una sinfonía. Es alguien que recibe una gran recompensa por parte de la violencia y la manipulación. Esas son las canciones que él canta y que lo pone en sintonía con lo que mueve a las personas".

Para poder encarnar la personalidad del Guasón, Jared confesó que "me junté con expertos, médicos, psiquiatras que tratan psicópatas y personas que cometen crímenes horrendos, y luego pasé un tiempo con esas personas, aquellas que han estado en instituciones por largos períodos de tiempo".

“Creo que cuando te metes en un papel, te conviertes en mitad detective y mitad escritor y para mí esa es mi parte favorita de todo el proceso, el descubrimiento y la construcción del personaje", agregó.