Jean Luc Ponty y una noche de ensueño en Antofagasta

Una noche esperada por muchos seguidores del jazz antofagastino se hizo realidad.

Imagen de Corresponsales El Nortero
1,325 Lecturas
19 de Noviembre, 2011 16:11

Con un Teatro Municipal casi lleno, el músico trajo por primera vez a la capital regional su gira Atlantic Years Tour, que hace referencia a ese recordado sello discográfico del rock progresivo y a esa etapa de su carrera.

El concierto de Jean Luc Ponty deja todo un precedente en los escenarios locales, con su violín eléctrico azul, entusiasmó a un público que alucinó con sus grandes éxitos, creando un clima entusiasta que terminó de consolidarse cuando se escucharon los eclécticos acordes del maestro francés.

Temas como “Journey’s End”, "Imaginary Voyage", uno de sus primeros registros para el sello Atlantic,  luego siguió con "Cosmic Messenger", tema emblemático que da nombre al álbum de 1978 y que permitió una suerte de diálogo entre el violín y guitarra que fascinó a los asistentes.

Luego siguieron “Faith In You”, “Don´t Let” y cerrando con la magistral “Egocentric Molecules”, dejando encantados a sus seguidores quienes cumplieron su sueño de ver en un escenario antofagastino a un maestro que cambió la historia del jazz mundial.

Para Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, esta instancia es un regalo para el público que consume este tipo de tendencias. “Es un viaje a la memoria del jazz, una combinación de estilos que pudimos ser partícipes en un momento excepcional de la música antofagastina. Esto se suma a la aparición de los músicos locales compartiendo escena junto al maestro y que sin duda jamás lo olvidarán”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ALESSIA

¡¡¡¡¡¡¡¡maravillosa la

¡¡¡¡¡¡¡¡maravillosa la mùsica,que nos inspira para crear y sentir !!!!!

Imagen de El Pelao Avila

Chic@s, Ponty no cerró con

Chic@s, Ponty no cerró con "Egocentric Molecules", aunque estaba en el setlist... El tema con que cerró fue "Open Country"...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.