Jornadas Musicales del Norte: Fin de semana de jazz y mucho más en Antofagasta

Jazz y música clásica todo este fin de semana en Antofagasta, en diferentes conciertos que se realizarán en el marco de las Jornadas Musicales del Norte.

Imagen de Comunicado
2,016 Lecturas
13 de Agosto, 2011 06:08
Hoy Jazz y Orquesta del LEA

Entre el 12, 13 y 14 de agosto, las Jornadas Musicales del Norte permitirán a los antofagastinos disfrutar de diferentes conciertos de la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Juvenil del Liceo Experimental Artístico,  la Banda de la I División de Ejército y la Orquesta de Instrumentos Andinos.

Esta iniciativa es impulsada por el Cuerpo Consular, la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural, y se materializó con la firma de un convenio donde los organismos involucrados sellaron el compromiso de institucionalizar esta actividad, como parte de la programación anual cultural. 

Y es que la idea que al igual como sucede en el verano con las Semanas Musicales de Frutillar, Antofagasta se transforme en el mes de Agosto, con las Jornadas Musicales del Norte, en el lugar de  encuentro de músicos y amantes de la música. 

Bayardo Cadenas, cónsul de Ecuador y Decano del Cuerpo Consular, recordó que hace más de diez años, se organizaron las Jornadas Musicales del Norte, con la intención de realizar conciertos y actividades musicales  todos los años en el mes de Agosto, con la participación de orquestas, conjuntos, coros, Solistas tanto de la ciudad como también generar una instancia de participación de invitados especiales, regionales, nacionales  e internacionales. 

Programa 

El sábado 13, será el turno de la Jazz Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, en Mall Plaza Antofagasta al mediodía. Luego, a las 20 horas, en el Teatro Municipal se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Experimental Artístico. 

Finalmente, el domingo 14, al mediodía en Mall Plaza, se podrá disfrutar de diversos conjuntos del Liceo Experimental Artístico, Baptist College y el Conservatorio de Música, para finalizar a las 20 horas con el concierto de la Orquesta Sinfónica Andina Elmo Funes.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.