Junji Antofagasta celebra el Mes del Libro y la Lectura

27 Abril 2011

Diversas actividades en el mes del libro y la lectura.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por Solange Villanueva.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, El Consejo de la Cultura y las Artes y la Seremía de Educación invitaron a todos los estudiantes de la región desde el nivel de educación parvularia hasta 4º de enseñanza básica, a participar este 26 de abril en una Lectura Entretenida simultánea que se realizó en los diversos establecimientos a las 11:00 horas, como parte de las actividades de celebración del Mes del Libro y la Lectura.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, profesor Vicente Ayala Araya, explicó que se envío una invitación a las escuelas y jardines infantiles de la región para que se unan a esta iniciativa, que busca que en todas las salas de clases se destinen 10 minutos para disfrutar de la lectura de algún cuento, poema o leyenda de acuerdo al nivel de los alumnos.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación realizada por la Mesa Regional del Libro, integrada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Dirección Regional de Bibliotecas Públicas.

El objetivo principal de las actividades del Mes del Libro y la Lectura es fomentar entre la ciudadanía el gusto por la lectura y los libros. Para el Director de Cultura, Jaime Madera, “es innegable la fuerza de los libros para poder transmitir, desarrollar e incentivar la lectura de nuestros niños”.

En respuesta a esta iniciativa la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, organizó una Lectura de Cuentos a párvulos de dicha institución que se realizará en el Paseo Prat con calle Matta, este 26 de abril, a las 11:00 horas, y donde participaron párvulos y educadoras de 3 jardines de la comuna, al mismo tiempo que en las diversas aulas los alumnos leyeron simultáneamente en voz alta cuentos, poesías o leyendas.

Al respecto, la Directora Regional de JUNJI, Cecilia Henríquez, señaló que “es un compromiso transversal transmitirles a nuestras niños y niñas que la lectura es el pilar de su desarrollo. Leer bien es hablar bien. Compartamos cuentos en familia. Regalemos libros, imaginación, comprensión y cultura”. La actividad finalizó con un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del destacado poeta nacional, Gonzalo Rojas. “Queremos brindar un homenaje a las letras de este gran poeta nacional, es un orgullo su inmensa trayectoria y el aporte cultural que nos regaló durante tantos años, concluyó.