K-Pop: 4MINUTE viene a Chile y ya comenzaron las ventas de entradas

K-Pop: 4MINUTE viene a Chile y ya comenzaron las ventas de entradas

28 Septiembre 2015

Hoy lunes comenzó la venta de entradas para esta destacada banda a nivel mundial. Los amantes del K-Pop y los doramas, están felices con esta visita a Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los amantes del K-Pop en Chile están felices, pues tras una larga espera, por fin la banda koreana 4MINUTE, visitará Chile y lo hará con un gran concierto en el 10 de noviembre en el Movistar Arena. 

En cuatro años de carrera, 4MINUTE ha recorrido algunos de los principales escenarios el mundo, en Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía y Sudamérica (Brasil), desatando un furor inusitado. Sus integrantes han sido rostros de campañas globales de Sony y Samsung, entre otras marcas. Una de sus integrantes, Kim Hyuna, fue parte del videoclip más visto de la historia de Youtube, 'Gangnam style'.

4MINUTE, es la primer “Girl Band” de la Empresa Cube Entertainment quien ha lanzado a la fama entre otros, a los aclamados chicos del grupo masculino Beast.

Sus discos de estudio y sus singles digitales registran récords de ventas: 'Hot issue', 'Muzik', 'What a girl wants' y 'Huh' superaron los 4 millones  de descargas, mientras 'Hit your heart', 'I my me mine' y 'Heart to heart', entre otros, llegaron a los 2 millones. Su impacto también se refleja en las redes sociales: en Youtube suman más de 400 mil millones de reproducciones, siendo su video más popular 'Volume up' con 27 millones. Su página oficial de Facebook tiene más de 339 mil seguidores.

El K-Pop (Korean Pop) es un género musical nacido en Corea del Sur que incluye un interesante mix sonoro entre la música dance electrónica, el hip hop, el rap, el rock, el R&B, el tecno europeo y otros géneros. A mitad de la década del 90, la música pop coreana comenzó a atraer la atención del público internacional bajo el nombre de “La Ola Coreana” o “Hallyu” (oleada cultural coreana).  Los primeros grandes pasos fueron China, Japón y el Sudeste de Asia. Para finales de la primera década de este siglo el K-Pop llegó a Europa y Estados Unidos. Hoy ya cuenta con el reconocimiento del público y se ha establecido como un fenómeno que tiene poder de permanencia entre las audiencias globales: en 2008, la revista Forbes eligió al K-Pop como uno de las “20 Tendencias que conquistan el mundo”.