La actriz antofagastina que fue nominada a dos categorías en Premios Caleuche 2019

La actriz antofagastina que fue nominada a dos categorías en Premios Caleuche 2019

24 Enero 2019

Un orgullo para la región. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una actriz antofagastina que ya nos está acostumbrando a ser nominada y ser parte del selecto grupo de grandes artistas de la escena chilena es sin duda Paola Lattus Ramos. En esta ocasión, la interprete dramática fue nominada a las categorías “Mejor Actriz Protagónica” y “Premio al Público”, en la cuarta versión de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma” que tuvo una ceremonia de premiación la noche del martes en Santiago.

En la categoría de mejor actriz, la artista local compitió junto a sus propias compañeras de la exitosa serie “Ramona” como fueron Belén Herrera y Giannina Fruttero, quien justamente fue la que obtuvo el galardón anoche.

Mientras que en el Premio al Público compitió junto a todos los nominados en los premios de este año, que obtuvo finalmente Néstor Cantillana.

PAOLA LATTUS

Para Paola Lattus, esta nominación fue “súper valiosa, ya que reconoce el trabajo que se hace y qué mejor que los elijan tus propios pares. Que haya ganado Giannina (Fruttero) es algo muy importante, ya que demuestra que nuestra serie (Ramona) está siendo considerada en Chile, aunque un poco tardío el reconocimiento, ya que está siendo premiada en todos lados, pero es importantísimo que se resalte el trabajo del equipo”.

Sobre su participación en la ceremonia, donde la ganadora la hizo subir al escenario, la actriz antofagastina confesó que “ya lo habíamos conversado entre las tres, que cualquiera que ganara iba a subir a las otras dos, esto demuestra algo súper importante ya que sentíamos que los roles de cada una eran méritos de todo un equipo y un apoyo transversal entre mujeres”.

SERIE

Sobre la serie que protagonizó y que fue exhibida por TVN, Paola Lattus aseguró que es “una propuesta muy bien lograda, un relato casi coral de historias muy fuertes, pero que demuestran que en este tipo de roles se construyen con un equipo bien armado y que los resultados están a la vista”. La serie fue dirigida por Andrés Wood y aborda la crudeza de la vida en los campamentos de Santiago a fines de la década de los ’60".

ANTOFAGASTINA

Sobre el valor de que una actriz antofagastina esté triunfando en este tipo de instancias y el reflejo para los nuevos artistas que están naciendo en la región, Paola Lattus asegura que “cuando uno trabaja duro ocurren estas cosas, pero es un esfuerzo muy grande. Ser constante, no esperar que te llamen, porque nada viene del arte de magia. Siembras lo que cosechas y ahora espero que se concreten cosas nuevas para este año”.

“Esto consciente que cuando mis padres me dijeron que si estudiaba teatro, no era para entrar a la TV eso es una realidad. Actualmente apunto a trabajos en Antofagasta y todo lo que se proyecte para tener una estabilidad, ya que actualmente soy madre soltera y mi centro de operaciones es esta ciudad”.

TRAYECTORIA

En 2008 inició su carrera en el cine con la película “Tony Manero” de Pablo Larraín y al año siguiente recibió un Premio APES como “Mejor Actriz de Soporte” por su trabajo en la cinta “Ilusiones ópticas” de Cristián Jiménez, además participó en la cinta “Una Mujer fantástica”, ganadora del Oscar en 2018. También ha participado en otros proyectos cinematográficos, series de televisión y teatro, tanto como directora y como actriz.