La historia del músico antofagastino que destaca en Santiago tocando con Augusto Schuster y Weichafe

Estudió Composición y Arreglos en la Escuela Moderna y Producción Musical con Andrés Godoy, entre otros cursos, logrando en la actualidad producir a numerosas bandas de Santiago, y trabajar en un estudio llamado La Salitrera.

Imagen de Equipo El Nortero
4,884 Lecturas
31 de Enero, 2019 07:01
Cedida.

Hace un tiempo que se radicó en Santiago en 2010, pero él no olvida su norte y su desierto, y vez que puede vuelve, ya sea para ver a la familia, pero también para compartir parte de lo que ha aprendido con los años en que lleva trabajando en la industria musical.

Valentín Fertorández es el nombre artístico de Tomás Toro, músico, productor, compositor y arreglista antofagastino que participó en numerosos proyectos en La Perla antes de emigrar a la capital hace casi 9 años.

Allí formó su banda de pop alternativo llamada Inclusión, que ha ganado adeptos y abierto nuevos espacios en la escena, pero también se ha preocupado de perfeccionarse profesionalmente en su otra pasión: la producción musical.

ESTUDIOS

Estudió Composición y Arreglos en la Escuela Moderna y Producción Musical con Andrés Godoy, entre otros cursos, logrando en la actualidad producir a numerosas bandas de Santiago, y trabajar en un estudio llamado La Salitrera.

Pero el gran salto lo dio a fines de 2017, cuando pasó a ser parte del staff de músicos de Augusto Schuster, presentándose con la banda en el Festival Internacional de Viña del Mar y, este año, en que se ha sumado al trabajo de la banda Weichafe, con su amigo Angelo Pierattini, haciéndose cargo de los ensayos y también tocando en vivo en algunas fechas en el sur de Chile.

HEYNE

Pero por si fuera poco Fertorández también ha trabajado con Christian Heyne, uno de los productores chilenos más importantes, que ha grabado a supernova, Christianes, Camila Moreno, Gepe y Fernando Milagros, entre otros, y también con Pablo Stipicic, mejor productor de 2018, que trabaja con Gianluca, Rubio, Paz Court, y ha mezclado discos de Denise Rosenthal, el mismo Schuster y numerosas bandas extranjeras.

Además se encuentra preparando una gira por México con su banda Inclusión, país donde han generado una red de contactos valiosa para comenzar a expandir su música más allá de las fronteras conocidas.

Sin embargo, y pese a todos sus logros, Fertorández continúa compartiendo sus conocimientos con los músicos locales, cada vez que visita Antofagasta, y ha realizado ya varios talleres y clínicas al alero de AIEP y el Colectivo Independiente de Músicos de la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.