La nueva obra de la compañía La Huella Teatro: Chajnantor estrena este finde en Antofagasta

Hoy viernes 13 es el pre-estreno de la nueva obra de la compañía antofagastina La Huella Teatro: CHAJNANTOR: Mirar Hacia Atrás; un montaje basado en la investigación de dos hallazgos arqueológicos de la cultura Chinchorro y Lican Antai.
Imagen de Corresponsales El Nortero
1,891 Lecturas
13 de Mayo, 2011 10:05

Por Helen Simonne Díaz

Este pre-estreno se realizará a las 21 horas en el Teatro Municipal, el que se reestructuró para la exhibición de esta obra, a través de la utilización de graderías que ofrecen una capacidad máxima sólo para 300 personas.

En tanto, el estreno oficial se realizará el sábado 14 en el mismo recinto, oportunidad que se recibirá a la prensa acreditada e invitados especiales.

La Huella Teatro desarrolló esta propuesta gracias al financiamiento de la empresa Minera Escondida, BHP Billiton Pampa Norte y el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

ESTRENO

En este nuevo estreno de la compañía antofagastina los niños y animales que aparecen en el relato son marionetas que por un asunto de escala, que al ser manipulados por el equipo de actores de la compañía, toman vida en una laberíntica escenografía que brinda la posibilidad de mayor movilidad.

 “CHAJNANTOR es una palabra kunza que significa lugar  de  inicio, y es  ahí donde  volvemos cada  vez que  queremos  mirar  hacia atrás. Estudiar a estas dos culturas, ha contribuido a descubrir el sorprendente mundo de nuestros  ancestros”, explicó Alejandra Rojas, directora de la compañía.

El elenco de esta obra está formado por Valentina Escorza, Pamela Meneses, Rodrigo Troncoso y Manuel Manríquez; el diseño integral está a cargo de Julio Morales en conjunto con Franne Goic y Gonzalo Dantagnan, y la música es de Claudio Merlet.

Además esta obra de teatro también se ofrecerá de manera gratuita en las comunas de Sierra Gorda, Baquedano y San Pedro de Atacama, además de  ofrecer talleres en esas  localidades.  

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.