Lanzan Libro de Arte Contemporáneo con la temática limítrofe de Chile, Perú y Bolivia

Lanzan Libro de Arte Contemporáneo con la temática limítrofe de Chile, Perú y Bolivia

25 Febrero 2015

En la jornada, los autores Colectivo Se Vende entregarán gratuitamente ejemplares del texto. 

Comunicado >
authenticated user

La publicación del libro “SACO 3: Mi Vecino. El otro”, tiene su lanzamiento en Antofagasta el próximo viernes 26 de febrero a las 19:30 horas, en las instalaciones de Biblioteca Viva Antofagasta, ubicada en las terrazas de Mall Plaza.

El material, a puertas de estar disponible al público local, se extrae de la tercera semana de arte contemporáneo, la cual tuvo su desarrollo en el Parque Cultural Huanchaca entre los días 16 y 25 de agosto de 2014.

“SACO3: Mi Vecino. El otro”, es el diagnóstico de las relaciones tripartitas donde participaron artistas, curadores e investigadores de Chile, Perú y Bolivia. En ese sentido, además, el texto analiza los discursos curatoriales, mediante las obras, la exhibición de entrevistas a los participantes y una reconstitución de los medios de comunicación que cubrieron el evento cultural.

Dagmara Wyskiel, directora de Se Vende, Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo,  aseguró que “éste es un espacio para el diálogo sobre el arte, que comprende los territorios, tanto físicos como simbólicos, dónde es palpada la distancia entre los pueblos que limitan el norte del país”.  

Después de un exitoso lanzamiento en enero en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago y la presentación en el Festival de las Artes de Valparaíso, finalmente el libro estará a disposición en la región de Antofagasta