Lanzan "Raíces" fondo que beneficia proyectos enfocado en pueblos originarios

Lanzan "Raíces" fondo que beneficia proyectos enfocado en pueblos originarios

11 Abril 2016

60 millones entregará el Fondo Concursable de Injuv.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del  Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó un nuevo fondo concursable llamado #INJUVRAÍCES2016 el cual tiene como objetivo entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas, constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios. 

Esta iniciativa pone a disposición de los jóvenes la posibilidad de presentar proyectos enfocados en áreas como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua, comportamiento, deportes, entre otros), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Jóvenes emprendedores y Desarrollo de la Mujer Indígena.

Sobre este nuevo fondo, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “como Instituto Nacional de la Juventud es nuestra misión apoyar las iniciativas propuestas por jóvenes que apunten al rescate de la cultura y la cosmovisión indígena, es por eso que decidimos doblar el monto entregado por el fondo INJUV RAÍCES en 2015, ya que el interés de los jóvenes quedó más que demostrado al momento de crear, presentar y ejecutar proyectos de este tipo”. 

Podrán postular al fondo organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. Asociaciones o comunidades indígenas en conformidad a la Ley Nº 19253 que “establece norma sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena” que se encuentra con personalidad jurídica CONADI, sin fines de lucro.  

En tanto, Víctor Santoro, director Regional de INJUV, dijo que “el fondo consta de 60 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1.500.000.- Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 24 de abril”.

Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs