A las 15:30 horas realizarán jornada de reflexión y rescate de los saberes históricos del norte grande

A las 15:30 horas realizarán jornada de reflexión y rescate de los saberes históricos del norte grande

20 Febrero 2015

En la actividad,  será gratuita y tendrá lugar en el Museo Andrés Sabella, presentarán libro sobre masacre obrera de El Salvador.

El Nortero >
authenticated user Editor

Han  pasado ya 109 años, desde aquel 06 de febrero de 1906, en que la Plaza Colón de Antofagasta se tiño de rojo por la matanza de un número indeterminado de trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta Bolivia, quienes pedían algunos derechos laborales básicos como una hora para colación, Episodio de la historia de nuestra ciudad, que lamentablemente no está presente en la memoria colectiva.

Precisamente en un intento de promover el rescate histórico de nuestro ayer, mediante espacios críticos y de reflexión, es que el Grupo Pampa Negra, realizará hoy a las 15:30 horas, una jornada en la que se colectivizará los saberes del Norte Grande, a propósito de la conmemoración de los 109 años de dicha matanza obrera.

El Encuentro que se efectuará en el Museo Andrés Sabella (Latorre #2535), pueden asistir todos aquellos interesados en aprender un poco más o quieran aportar desde su perspectiva al debate intelectual que ahí se dará origen.

En la oportunidad además se hará la presentación de la Revista Pampa Negra N°2 y del libro "La Masacre de El Salvador. Huelgas, represión y solidaridad en los campamentos mineros del cobre (1965-1966). Bloque que estará a cargo del autor: René Cerda Inostroza.