“Las Trillizas de Belleville” abre Ciclo de Cine Europeo en Antofagasta

“Las Trillizas de Belleville” abre Ciclo de Cine Europeo en Antofagasta

23 Mayo 2011

Hoy lunes a las 20.00 horas en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta comienza Ciclo de Cine Europeo, que se extenderá durante toda esta semana. Programación aquí.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

La cinta “Las Trillizas de Belleville”, película francesa de Sylvain Chomet, dará el vamos al ciclo de Cine Europeo que partirá este lunes en Antofagasta, en encuentro organizado por la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

Serán cinco días donde se exhibirán aplaudidas cintas Francia, Italia y Chile en muestras gratuitas, todas a partir de las 20 horas.

El evento se realizará en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de la ciudad, el Instituto Italiano de Cultura y la Sociedad Italiana Dante Alighieri.

Las cintas que seguirán durante la semana son “Un burgués pequeño, muy pequeño” (martes 24 de mayo), obra italiana de Mario Monicelli; “La Última Imagen” (miércoles 25), documental de Andrés Habbeger; “Paris” (jueves 26), cinta francesa de Cedric Klapisch y cierra la muestra “La Gran Guerra” (27 de mayo), del cineasta italiano Mario Monicelli.

En el caso de obra “La Última Imagen”, que es una colaboración de Suecia, Dinamarca, Argentina y Chile, es traída a este ciclo gracias al Festival Internacional de Cine del Norte 2011.

Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, destacó la importancia de este ciclo, que viene a instaurarse en nuestra ciudad. “Son películas galardonadas en todo el mundo, junto con el aclamado documental de Andrés Habberger, que viene a llenar un espacio para quienes gustan del cine arte. Los invitamos a asistir para que además podamos debatir de las distintas temáticas que nos entregan estas cintas universales”.

El encuentro que comenzará todos los días a las 20 horas, contará con un ciclo de foros luego de cada cinta en exhibición, acompañado de un coffee break para todos. Para Alice Musumeci, vicepresidenta de la Sociedad Italiana Dante Alighieri, es una gran oportunidad para conocer un poco más del arte italiano y francés.

“Esto servirá para fomentar a través del cine nuestra cultura. Además para la cinta del viernes tendremos como invitado especial al director del Instituto Italiano de Cultura, Pablo Fazzino, quien presentará la película ‘La Gran Guerra’”, sostuvo Musumeci. Colaboran en este ciclo la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Alianza Francesa de Antofagasta, Instituto Italiano de Cultura, Sociedad Italiana Dante Alighieri, Festival de Cine del Norte 2011 y la Revista El Otro Cine.

Para más información contactarse a los teléfonos 591732 y 591730 o al correo electrónico [email protected].