Leyenda de La Tirana será llevada a la Pantalla Grande

24 Mayo 2011

PAra Junio próximo se espera que comeince a filmarse la pelicula, que será dirigida por será dirigida por el chileno Juan Luis Muñoz Fabrega.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por Ronald Yavar

Según cuenta la leyenda, la Ñusta a la que hace alusión el título de la película es la hija de Huillac Huma (último sacerdote Inca), quien junto a un grupo de indios peruanos se rebeló contra los conquistadores españoles. Conocida desde entonces como “La Tirana”, la Ñusta Huillac se convirtió en un personaje folclórico y religioso de mucho arraigo en el norte de Chile, Bolivia y Perú. Pueden leer más sobre la leyenda en este sitio.

Esta cinta será dirigida por el chileno Juan Luis Muñoz Fabrega, con la producción de Soundtrack Films, una empresa con sede en Iquique. La protagonista, será la actriz peruana Magaly Solier, famosa a nivel internacional por su rol protagónico en el film La Teta, de Claudia Llosa, film que estuvo nominado al Oscar, en mejor película y en lengua extranjera.

El proyecto para realizar una película sobre la Ñusta Huillac nace con el guión escrito por Mario Selim Alcayaga, quien también será productor de la cinta. Contarán además con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se planea comenzar a filmar en junio próximo. La producción ha convocado a quienes quieran participar del rodaje, a ponerse en contacto con ellos. El correo es [email protected]

 

Nota extraída de el Diario Ciudadano EL BOYALDIA de Iquique

Comentarios

Imagen de Henny

Well put, sir, well put. I'll

Well put, sir, well put. I'll cetranily make note of that.