Línea Ventanilla Abierta de Fondart Regional 2015 entregó totalidad de recursos a creadores regionales

Línea Ventanilla Abierta de Fondart Regional 2015 entregó totalidad de recursos a creadores regionales

09 Mayo 2015

Apoyo permitirá que creadores de diversas manifestaciones artísticas difundan su trabajo en otras comunas y fuera de la Región de Antofagasta.

Comunicado >
authenticated user

Tres iniciativas relacionadas con el teatro, la artesanía y las artes visuales, con recursos que superan los $9.000.000  fueron favorecidas este 2015 mediante la Línea de Ventanilla Abierta del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart 2015.

“Partir: Temporada del montaje teatral de La Huella Teatro en Matucana 100 (Santiago)”, “Artesanos del Fuego de Taltal, desarrollo y audiencia en torno a la orfebrería en cobre” y “Colectivo Se Vende en el encuentro internacional de artes mediales LUMEN de Punta Arenas”, son los proyectos aprobados y que utilizarán  los recursos que estaban disponibles para la Línea de Apoyo, intercambio y difusión cultural 2015, más conocida como “Ventanilla Abierta”.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, “las iniciativas favorecidas fueron evaluadas y seleccionadas por algunos de los profesionales que conformaron el grupo de jurados de la convocatoria general de Fondart Regional, quienes revisaron los antecedentes de las postulaciones a medida fueron presentadas, sin necesidad de esperar nuevas postulaciones y hasta que los recursos estuviesen disponibles, tal como es la modalidad de esta línea”.

Ejecución de iniciativas

Cabe destacar, que el proyecto “Partir: Temporada del montaje teatral de La Huella Teatro en Matucana 100 (Santiago)” se concretará en fecha próxima, mientras que “Artesanos del Fuego de Taltal, desarrollo y audiencia en torno a la orfebrería en cobre”, tuvo una primera presentación en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2015, siendo su segunda participación en la Feria Exponor que tendrá lugar en Antofagasta. Finalmente la iniciativa “Colectivo Se Vende en el encuentro internacional de artes mediales LUMEN de Punta Arenas” se desarrollará desde agosto hasta septiembre.

Ventanilla Abierta

La Línea de Apoyo, intercambio y difusión cultural “Ventanilla Abierta”, tiene por objetivo contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales regionales, en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes en el país. Ello, con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines, que contribuyan al fomento profesional de las Artes y la Cultura.

Importante es señalar que no se consideran proyectos relativos al Libro y la Lectura, Música y Audiovisual, los cuales tiene sus propias líneas de apoyo mediante sus respectivos fondos concursables. Asimismo, el apoyo para participar de actividades en el extranjero, son canalizadas por la Línea de Promoción al Desarrollo de Artistas Nacionales en el Extranjero, de Fondart Nacional.