Los “Con Dones” presentan su nuevo disco en concierto gratis en el Teatro Municipal de Antofagasta

Los “Con Dones” presentan su nuevo disco en concierto gratis en el Teatro Municipal de Antofagasta

30 Mayo 2012

Concierto es gratuito y se realizará este jueves a las 20 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo disco en la carrera de la banda más representativa de la música antofagastina. Hablamos de Los Con Dones, esta agrupación que ha llevado por diversos escenarios nacionales e internacionales el nombre de la ciudad lanzará su nuevo álbum “Diablos” este jueves a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el grupo presentará su último trabajo inédito (el segundo editado en su carrera) con canciones propias de forma liberada para que tanto sus seguidores como la comunidad en general conozcan la música que se está haciendo en el Norte Grande, que sin duda, dará que hablar en los escenarios nacionales y radios locales.

Para la Alcaldesa Marcela Hernando, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, el apoyo a la música chilena debe nacer en casa. “Estos jóvenes músicos antofagastinos han demostrado durante años que son una banda que sí puede crear temas representativos, de gran calidad y muy entretenidos. Estamos seguros que el público sabrá valorar el talento que como Corporación no dudamos en apoyar".

El disco fue grabado en el estudio Tarkus en Santiago, y tiene 10 temas inéditos, la particularidad es que en dos de ellos fueron invitados los músicos Francisco Valenzuela de la Rue Morgue  en el tema que le da el nombre del disco y Carlos Cabrera, clarinetista de la banda Conmoción, en la canción “Cumbia playera”.

Para Marcos Marrodán, cantante y líder del grupo, esta entrega posee una fusión muy especial. “Es bien ecléctico el disco ya que tiene varios ritmos como el ska, la cumbia, reggae, punk y pasa por distintos ritmos teniendo como hilo conductor las letras de las canciones, éstas hablan sobre todos los males y desgracias que tenemos como sociedad, siendo el principal eje”.

Sobre la distribución, Marrodán explica que es de manera autogestionada, al igual que su primer disco,  pero para quienes deseen adquirirlo estará disponible en el mismo lanzamiento y tendrá un costo de sólo 4 mil pesos.

En el encuentro además participarán diversos artistas audiovisualistas y representantes de la danza que tendrán como temática principal el concepto del título del disco.

“Quisimos hacerlo en un horario especial para que no sólo asista la gente que nos sigue siempre, sino también la familia antofagastina para que dé cuenta de nuestro nuevo trabajo”, agregó el músico.

La agrupación tiene agendada diversas fechas en Iquique y Coquimbo para presentar el álbum, además de regresar a Santiago para  efectuar un concierto especial junto a prominentes bandas de la nueva cumbia chilena como son los Patecumbia y la Guachabanda, en fechas a definir.