Los Jaivas se presentarán gratis en Salitrera Chacabuco

19 Octubre 2011
Concierto gratuito y al aire libre será en el frontis del teatro de la salitrera el 5 de noviembre.
Helen Simonne Díaz >
authenticated user

Chacabuco volverá a tener vida este próximo sábado 5 de noviembre, cuando reciba la música del reconocido grupo chileno “Los Jaivas”, gracias al esfuerzo de la Corporación Museo del Salitre Chacabuco a través de los Fondos Nacionales para el Desarrollo Regional (FNDR) y su 2% para la Cultura 2011 más los aportes de la empresa privada. 

Este espectacular concierto que se realizará a las 20 horas será gratis y con libre acceso, instalándose un escenario en el frontis del teatro de la salitrera, que se ubica al noreste de Antofagasta y que desde el 2003 es administrada por la Corporación Museo del Salitre Chacabuco. 

Esta presentación resulta ser significativa tanto como para los organizadores como para “Los Jaivas”, quienes por primera vez realizarán un concierto en este lugar y quienes se encuentran de gira por Europa y México presentando su obra “Alturas de Machu Picchu”, que cumple 30 años de creación y la que ofrecerán también en su concierto en tierras nortinas. 

Este concierto se suma a las múltiples esfuerzos que la Corporación viene realizando para brindarle vida a la salitrera y que consideraron el año pasado el concierto al aire libre del conjunto Inti Illimani o la presentación de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta o antes la del destacado pianista Roberto Bravo, entre otras más. 

De esta manera, Chacabuco se potencia como un espacio artístico-cultural relevante dentro de la escena regional y nacional, fortaleciendo un espacio patrimonial que aporte a la descentralización acercando espectáculos de alto nivel a las localidades de Sierra Gorda, Baquedano y María Elena. 

Las invitaciones para este concierto gratuito, serán repartidas a la comunidad días antes del concierto de manera pública.

Comentarios

Imagen de Rubén

Es como si todo estuviera

Es como si todo estuviera calculado, cuando  las cosas se enfrian halgo hay que hacer para calentarlas, ¿existe alguna necesidad de seguir marcando las grandes diferencias que separan a nuestro pueblo?, ¿ porque los Alemanes supieron sobreponerse a una diferencia tan marcada entre una y otra Alemania ?, las respuestas saltan por si solas, si tenemos la capacidad de superar las grandes diferencias y de una vez por todas mirarnos a la cara como hermanos Chile será grande, mientras existan Chilenos que siempre van a tratar de mantener y marcar las diferencias unica y exclusivamente con fines políticos seguiremos siendo los mediocres de siempre. ¿no existe otro lugar para un concierto ?.-Los regentes de la Oficina Chacabuco saben porque lo hacen .-

Imagen de Carlos D.

Se puede trabajar en ir

Se puede trabajar en ir dejando atrás los odios y sus derivados, pero hacer desaparecer las diferencias es antinatural. Y para mantener vivas esas diferencias es necesario que ciertas cosas no se olviden, sino que nos sirvan para aprender de ellas y rescatar lo que haya de valor.

En lo personal, apoyo totalmente la idea de rescatar lugares patrimoniales como Chacabuco, donde se conjuga tanta historia, que estoy seguro que hará de este concierto una experiencia mística e irrepetible.