Luis Jara: “Con Antofagasta tenemos un romance permanente”

Luis Jara: “Con Antofagasta tenemos un romance permanente”

06 Marzo 2015

El cantante nacional prometió un show cercano y con sorpresas para las antofagastinas. Además adelantó que celebrará sus 30 años de carrera con un gran concierto en el Movistar Arena de Santiago.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luis Jara, hizo un alto en su agitada agenda para conversar con El Nortero, a propósito de la presentación que tendrá esta noche en la plaza Sotomayor de Antofagasta, por el “Día internacional de la mujer”, organizado por la Municipalidad Local.

Carismático como es habitualmente, el cantante nacional dijo estar feliz de poder volver una vez más a Antofagasta, ya que, su relación con el público antofagastino es de larga data y siempre ha sido de mucha cercanía. “Mi relación con el público de Antofagasta es un romance permanente. Ya he perdido la cuenta de las veces que he estado en la ciudad…he estado en diferentes etapas de mi carrera allá, así que eso me hace sentir muy cómodo”.

Asimismo señaló que es un honor cantarle a las mujeres en su día, pues, él ha tenido una relación muy cercana con  las mujeres. “Fui un hijo muy cercano a mi madre, soy un hombre afortunado de estar casado con la mujer que amo desde hace muchos años; además siempre he tenido un diálogo muy fluido con el público femenino y no sólo desde el punto de vista de la fánticada, sino de entenderlas, escucharlas y saber lo que sienten”, sostuvo el cantante.

Si bien sus presentaciones siempre son muy interactivas con el público, adelantó que para hoy hay preparadas algunas sorpresas para las mujeres que asistan al concierto.  Además señaló que además de sus éxitos más recientes, de todas formas interpretará aquellas éxitos consagrados y que son un clásico del romanticismo.

Quiero Ser, su último éxito

En la oportunidad el cantante también se refirió a la excelente recepción que ha tenido por parte del público ante su último sencillo “Quiero Ser”. El cual cuenta con un vídeo que grabo en la Isla de Pascua, que en su momento causó cierto revuelo en el mundo de la farándula, por salir vestido con el cuerpo pintado a la usanza pascuense.

Explicó que más allá de algunas críticas, él se sintió muy halagado que el público pusiera sus ojos en su vídeo clip, en donde muestra el esplendor de la Isla de Pascua. “El vídeo tiene alrededor de 50 mil visitas, considerando que al festival de viña, lo que más genera visita son los artistas que vienen al festival”, puntualizó.

A lo que agregó que muestra de esa gran recepción del público, es que durante enero y febrero ha realizado 23 presentaciones por el sur  de Chile, y en todas ha tenido una gran llegada y muchos asistentes.

30 años de carrera

Luis Jara también se refirió a estos ya 30 años de carrera, explicó que como antesala de la gran celebración,  durante el año realizará varios conciertos y presentaciones a nivel nacional. “Después de estar en Antofagasta, el sábado estoy en Ovalle. Ya tengo agendadas 9 presentaciones en marzo, 11 en abril,  12 en mayo y 6 en junio. Paro en Julio, retomo en Agosto, para coronar estos 30 años con un gran concierto en octubre en el Movistar Arena en Santiago”, comentó Jara.

De igual forma dijo que si pudiera resumir lo que han sido su trayectoria artística, que comenzó por allá en la década del 70, en una sola frase sería: “Estos 30 años cantando han sido más de lo que yo esperaba”.

Finalmente hizo un llamado a todas las antofagastinas a asistir esta noche a las 20:00 horas a la Plaza Sotomayor, donde se presentará. “Esta presentación en el marco del día de la mujer, es una oportunidad para regalonearlas y que así ellas disfruten del gran show que le llevo preparado. Así que las espero a todas y desde ya les mando un gran beso”, concluyó.

Como adelanto de esta noche  le dejamos aquí el último vídeo de Luis Jara, “Quiero Ser”, para que desde ya se motive a asistir.