Maquinaria 2012: Deftones es uno de los nuevos 5 confirmados para el Festival

Maquinaria 2012: Deftones es uno de los nuevos 5 confirmados para el Festival

22 Agosto 2012

Entérate cuáles son las otras bandas y qué precios tienen los abonos que ya están a la venta, aquí.

Comunicado >
authenticated user

Poco a poco, el esperado Line Up de Maquinaria Festival Chile 2012 comienza a develarse. El esperado regreso a Chile del quinteto californiano Deftones destaca como una las sorpresas de esta segunda lista de confirmados, que incluye además al dúo relevación de música electrónica, Knife Party.     

La agrupación rockera, encabezada por el inquieto cantante Chino Moreno, llega a nuestro país por tercera vez. En esta oportunidad, presentando un set que incluye sus mayores éxitos y los primeros destacados de una futura nueva producción. 

La placa sucederá al elogiado Diamond Eyes (2010) y su estreno se espera para octubre o noviembre de este año. Según el propio vocalista, será el mejor disco que hayan grabado hasta ahora. Una afirmación que obliga a repasar una impecable trayectoria con singles reconocidos a nivel mundial, como Back to School Be Quiet and Drive o potentes discos como Around the Fur (1997) yWhite Pony (2000). 

Deftones ha llegado a los primeros lugares del ranking Billboard en más de una ocasión y su historial no sólo incluye haber pasado por los festivales más grandes del mundo, sino ademásun disco de oro y tres de platino, gracias a una fanaticada fiel a los autores de "Change". Antecedentes que los convierten en uno de los imperdibles del evento que se realizará en el Club de Campo Las Vizcachas los días 10 y 11 de noviembre. 

Knife Party, por su lado, aterriza en Maquinaria Fest como la nueva revelación de los ritmos electrónicos y el dubstep a nivel mundial. Dos años de música y dos producciones discográficas han sido suficientes para que el dúo de origen australiano atrape a miles de seguidores en todo el mundo. La vibración provocada por éxitos como "Internet Friend" y el reciente "Centipede", ya acumula más de 10 millones de visitas en plataformas como Youtube y Soundcloud. A Chile llegan en un momento de altísima popularidad. 

A la cita programada para los días 10 y 11 de noviembre, también se agregan tres representantes más de sonidos locales: Yajaira, íconos chilenos del stoner rock; Hielo Negro, que festejan 15 años de música; y Camila Moreno, que llegará al festival anticipando su nuevo álbum. 

Los cinco confirmados se suman a la presencia internacional del mítico guitarrista de Guns N' Roses, Slash; la banda liderada por Corey Taylor, Stone Sour; el colectivo gipsy punk Gogol Bordello; los proyectos electrónicos Nero Dj Set y Mixhell; y una serie de músicos chilenos, comandado por Jorge González y Los Tres. 

El detalle completo de todos los artistas anunciados hasta ahora y los detalles más relevantes de la tercera versión del festival, se pueden encontrar en el sitio maquinariafest.com

El siguiente anuncio se realizará el próximo viernes 31 de agosto. 

Los abonos para asistir a los dos días de Maquinaria ya se encuentran a la venta a través de sistema Puntoticket y tienen un valor de $60.000 (sólo los primeros 10 mil tickets). En tanto, las dos mil plazas de camping se pondrán a la venta a partir del 1 de septiembre. 

CONFIRMADOS PARA MAQUINARIA 2012 (al 22 de agosto) 

Deftones

Slash

Stone Sour

Gogol Bordello

Knife Party

Mixhell

Nero Dj Set

Jorge González

Los Tres

Criminal

Pánico

Aguaturbia

Dj Bitman vs Dj Raff

Cómo Asesinar a Felipes

Villa Cariño

Yajaira

Hielo Negro

Camila Moreno 

VALORES ABONOS: 

Preventa 1: Primeras 10.000

ABONO GENERAL

 $     60.000

ABONO VIP

 $   130.000

Preventa 2: Primeras 10.000

ABONO GENERAL 

 $     65.000

ABONO VIP

 $   140.000

Venta normal:

ABONO GENERAL

 $     70.000

ABONO VIP

 $   150.000