Maravilloso cierre de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Maravilloso cierre de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

06 Diciembre 2014

Su propuesta Hollywood Sinfónico tuvo un teatro lleno y muchas sorpresas con que cerraron otro año exitoso para la música clásica y universal.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fue un espectáculo para toda la familia, donde se pudo ver a chicos y grandes, además de personas que asistieron durante todo el año, como también por primera vez, en una noche mágica y de “película” con el Décimo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

El evento denominado “Hollywood Sinfónico”, cumplió las expectativas de principio a fin, incluso al ingresar a la sala, los asistentes fueron recibidos por los personajes de la Guerra de las Galaxias, quienes dieron la bienvenida a las casi 900 personas, que repletaron nuevamente el Teatro Municipal.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Tatung Fan Club, se caracterizaron como Han Solo, Obi Wan Kenobi, Stormtropper y el infaltable Darth Vader, entre otros, dando vida a este gran espectáculo que lleva casi una década de forma ininterrumpida sorprendiendo al público antofagastino.

CLÁSICOS

Como es costumbre, la primera parte fue dedicada a la música clásica, partiendo con el poema sinfónico “Una Noche en el Monte Calvo”, seguido del estreno del Concertino para Flauta y Clarinete de Ernest Bloch, interpretado por los solistas Marko Santelices Skorin y José Santelices Miranda.

La segunda parte fue netamente de sonidos cinematográficos, partiendo por las fanfarrias de Universal Studios y 20th Century Fox.

Luego fue el turno de las reconocidas bandas sonoras de “Tiburón”, “El Padrino”, “África Mía” y “Misión Imposible”, entre otras.

Pero uno de los momentos más sorprendentes fue la interpretación del tema central de la cinta “Sombras Tenebrosas”, donde el músico Claudio Morales de la Fuerza Aérea, utilizó el poco conocido instrumento “Theremin”, que sorprendió a los presentes por la técnica y ambiente que formó en el escenario.

Luego fue el turno de los soundtracks de “Lawrence de Arabia”, “Vientos de Guerra”, “Lo que el viento se llevó”, “Psicosis”, “Across the Stars” de la Guerra de las Galaxias, “Los Siete Magníficos” y cerrando con la célebre “E.T”.

Un concierto dirigido por el aplaudido director de la Fuerza Aérea de Chile, Fabrizzio de Negri, demostró ser nuevamente un evento musical inolvidable para quienes asistieron al recinto de calle Sucre 433.

Una Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta estuvo acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida y que volverá el próximo año a deleitarnos con más creaciones musicales de todos los tiempos.

Estos eventos están organizados por nuestra Corporación, que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales comoFacebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.