Más de 500 jóvenes de la Región de Antofagasta participarán de talleres artísticos

Más de 500 jóvenes de la Región de Antofagasta participarán de talleres artísticos

09 Diciembre 2012

Más de 500 jóvenes de la Región de Antofagasta han participado este año en los talleres artísticos impartidos por Balmaceda Arte Joven, en el marco de su alianza con Fundación Minera Escondida. 

Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

Este programa de actividades finalizará en enero del 2013 y se está llevando a cabo gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, correspondiente al 2 por ciento de cultura aprobados por el Consejo Regional, CORE para el presente año.

En la comuna de Antofagasta se están impartiendo talleres regulares, los que tienen una duración de 44 horas. En tanto, en otras comunas de la zona, el programa contempla talleres intensivos, los que se extienden por 20 horas. Ambas instancias se focalizan en jóvenes desde los 14 años.

AMPLIA COBERTURA REGIONAL

En Antofagasta los talleres regulares llegarán a su fin durante la semana del 17 de diciembre, cuando se realicen muestras abiertas a la comunidad de danza, teatro, circo teatro, literatura, artes visuales, coro, fotografía y bandas musicales.   

En las comunas de Calama, Tocopilla, Taltal, Sierra Gorda y María Elena se abrirán durante diciembre las inscripciones para los talleres intensivos que se llevarán a cabo durante el mes de enero. Cabe destacar que ya se realizaron talleres en Mejillones y San Pedro de Atacama.

El Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Luis Echeverría, destacó  que de esta forma, “el programa cubrirá más del 80% de las comunas de la Región de Antofagasta”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, expresó que “estas acciones posibilitan llevar el arte y la cultura a más jóvenes de la Región, disfrutando de este verano con interesantes talleres artísticos”.

Los interesados en postular en los próximos talleres, que comienzan durante la primera quincena de enero del 2013, deben estar atentos a las información que se entregará a través de los sitios www.fme.cl y www.balmacedartejove.cl además de las redes sociales, o bien pueden resolver sus inquietudes en el correo electrónico[email protected] o al teléfono 932386.