Más de cuatro mil vinilos en feria itinerante en Teatro Municipal

Más de cuatro mil vinilos en feria itinerante en Teatro Municipal

07 Febrero 2015

La Sociedad Vinilo Persa Bío Bío traerá diversos talleres para el cuidado de los discos y diversas actividades. La entrada es gratuita.

El Nortero >
authenticated user Editor

Atención melómanos de la capital regional. Nuevamente la Corporación Cultural los invita a retroceder a la historia de la música, esta vez con el evento “Fin de semana de vinilos en Antofagasta”, a realizarse el próximo sábado 14 y domingo 15 de febrero, en el Teatro Municipal.

Serán 17 horas de música y charlas de diversas tendencias, en un encuentro organizado por dos grandes disquerías, Kali Yuga Distro y Johnny Records. Ambas pertenecientes a la Sociedad Vinilo Persa Bío Bío, un conjunto de disquerías asociadas al mítico persa de calle Placerde Santiago, que pretende acercar la cultura del vinilo a públicos más amplios.

La apertura de puertas será desde las 11:00 a las 19:00 horas el sábado 14 y de 11:00 hasta las 20:00 horas el domingo 15; la entrada es liberada.

Según explicó Castora de la Barra, “los asistentes podrán elegir entremás de 4.000 vinilos nuevos y usados en buen estado, de 12 y 7 pulgadas, entre los que se encuentran colecciones únicas, primeras ediciones, discos descatalogados, clásicos y actuales”.

Y para los melómanos, toda una variedad de géneros musicales que van desde el rock alternativo e industrial pasando por el metal, punk o música electrónica hasta donde incluso tienen cabida las baladas, el indie, la música ochentera o clásica, entre otros.

El renacer del formato del vinilo ha sido uno de los hechos más destacados en el panorama musical en los últimos tiempos. Prueba de ello, es el éxito que este tipo de jornadas han tenido anteriormente en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y La Serena.

CHARLAS 

Pero no sólo podremos revisar  miles de vinilos; los amantes de los sonidos análogos y de la vieja escuela tendrán también la oportunidad de visitar expositores y charlar con especialistas para responder a todas las curiosidades.

El músico Claudio Parra realizará una exposición denominada ¿Por qué nos gustan los vinilos? Una visión metafísica” mientras  que la profesional Castora de la Barra estará presente con “El cuidado y la limpieza del vinilo”. Ambas charlas tendrán lugar, tanto el sábado 14 como el domingo 15, en horarios a confirmar. 

El evento cuenta con el apoyo de nuestra Corporación, que se desarrolla a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA, buscando fortalecer la industria cultural de Antofagasta.

Para más información y detalles: www.culturantofagasta.cl Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta Twitter: @Culturaafta.