Ministra Barattini:"El Gobierno está trabajando para duplicar inversión pública en cultura"

Ministra Barattini:"El Gobierno está trabajando para duplicar inversión pública en cultura"

22 Abril 2015

La Secretaria de Estado, consideró positivo el aumento del presupuesto en un 22,3%, ya que, permitirá implementar nuevas políticas más allá de la concursabilidad de los fondos.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Chile necesita una institucionalidad del estado más fuerte, más coherente, más ordenado, con mayor capacidad de acción desde el estado, en ese paso  del desarrollo del país como es su cultura”, señaló la Ministra de Cultura, Claudia Banattini, en su visita a Antofagasta, para realizar diversas actividades.

En la oportunidad sostuvo una reunión en la Biblioteca Regional, con diversas personas del mundo de la cultura y las artes, con la finalidad de escuchar sus inquietudes y a la vez dar a conocer los planes, proyectos y programa que tiene esta secretaría  de estado.

Indicó que hay compromiso del Gobierno de que se pueda duplicar  la inversión pública en cultura, es así como este año se ha aumentado el presupuesto en un 22,3 por ciento con respecto al periodo anterior, lo que calificó de muy significativo, lo que les permitirá implementar nuevas políticas, que van más allá de la concursabilidad ,y desafíos más grandes.

Informó que se está trabajando en conjunto con otras reparticiones, en articular un programa en el que se pueda conjugar cultura, turismo y deporte, con motivo de la próxima Copa América, que va a poner al país en la agenda internacional, siendo  una buena oportunidad para asociar a la imagen del país con su cultura, su identidad y su riqueza turística.

La ministra de Cultura también estará presente en la Filzic, la que calificó como una muy buena iniciativa nacida en regiones, y que ya  se está ganando el prestigio internacional.