Ministra de Cultura conformó asistencia a inauguración de la FILZIC 2015

19 Abril 2015

Esta martes 21 será la jornada de apertura, ocasión en la que se realizará homenajes póstumos a Pedro Lemebel y Eduardo Galeano.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este próximo martes 21 de abril a las 19 horas en el predio ferial, ubicado en pleno barrio histórico, se realizará la ceremonia de inauguración de la quinta versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta – FILZIC 2015, la que contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, autoridades regionales y locales, representantes de las empresas auspiciantes e invitados especiales.

La Ministra llega a esta ceremonia, gracias a su acercamiento con la Corporación Cultural PAR y el reconocimiento a la proyección que ha logrado la FILZIC en estos cinco años de gestación, que el año pasado incluyeron logros como el Premio Apes o la invitación a la Feria Internacional del Libro de Lima, como país invitado de honor a través de la Región de Antofagasta.

Barattini señaló que “instancias como éstas fomentan la descentralización y el acceso a la lectura, programa sectorial que está impulsando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que ha hecho esfuerzos por ir potenciando iniciativas en regiones, que van tomando importancia a nivel nacional e internacional”, dijo la Ministra.

Homenajes

En esta ceremonia de inauguración se realizarán homenajes póstumos a dos grandes de la literatura latinoamericana: a nuestro Pedro Lemebel y al uruguayo Eduardo Galeano, quienes fallecieron este año, dejando un increíble legado.

Además, asistirán autoridades argentinas acompañando el gran contingente que llega desde la zona de Tucumán y  Salta, quienes tendrán gran presencia y participación debido a su calidad de País Invitado de Honor. Es por ello que un dueto de tenores argentinos “Los Juan”, ofrecerán un show lírico con baladas populares y algunas piezas de ópera. Ellos han logrado gran popularidad en su país y cuentan con una sostenida proyección internacional.

 

Toda esta ceremonia será transmitida a través de las pantallas de Antofagasta TV y su señal abierta para toda la ciudad y también a través de www.antofagasta.tv desde las 19 y hasta las 21 horas.