Montaje “Rebelión en la caleta” se toma el muelle histórico de Antofagasta

Este fin de semana se presentará la obra "Rebelión de la caleta" en el muelle histórico, Melobourne Clark. Se trata de un montaje gratuito que busca crear conciencia en torno a la violencia y abandono que viven cientos de animales en la ciudad.

Imagen de Pablo Guerrero Videla
1,634 Lecturas
11 de Diciembre, 2015 11:12

Este fin de semana el muelle histórico de Antofagasta será abordado por una pandilla de perros que buscan el respeto y cariño de los humanos. Se trata de “Rebelión en la caleta”, un montaje de la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta que será presentado el sábado 12 y domingo 13 de diciembre a las 19.00 horas en el muelle Melbourne Clark, ubicado frente al ferrocarril.

En la oportunidad también participarán siete agrupaciones de protección a los animales, lideradas por “Animal Libre” y apoyados por Antofagasta Joven, organismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

La obra es una radiografía a la violencia y abandono que viven cientos de animales en la ciudad de Antofagasta.

En ella un grupo de animales, cansados del trato que reciben a diario de parte de los humanos, se rebelan contra ellos con el fin de hacerlos entender que son seres vivos que se manejan a través de los sentimientos y emociones.

El director y dramaturgo de la obra, Ricardo Hernández, aseguró que su inspiración para escribir esta pieza teatral nace del amor que siente hacia los animales.

“Cuando la compañía de Teatro Independiente de Antofagasta me invito a escribir esta historia no dude en que los animales fueran los protagonistas de la obra”, sostuvo.

También comentó que como referente de la historia, utilizó textos de  George Orwell, escritor de la Rebelión en la Granja. “Luego lo mezcle con cosas biográficas y hechos que lamentablemente me han tocado observar en la ciudad como lo es el maltrato y abandono que reciben muchos animales y que se ve latente en el desierto y costanera de nuestra ciudad”.

“Rebelión en la caleta” es el segundo montaje del año en la dirección de la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta. El primero fue “Amores de Puerto”, obra realizada el teatro Pedro de la Barra y que tuvo una muy buena acogida del público. Este montaje participará en el festival de Teatro Zicosur efectuado en Antofagasta.

Pero eso no es todo. Desde el 2008 esta agrupación ha participado activamente del quehacer artístico cultural en la Segunda Región,  implementando proyectos a través de autogestión, aportes de empresas privadas y aportes de fondos públicos.

“Creo que este año ha sido de consagración. Hemos ganado experiencia y por eso estamos muy contentos”, comentó la directora de la compañía Mariluz Ruipérez. 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.