Mujeres productoras de té de zanahoria reciben capacitación en alfabetización digital

Mujeres productoras de té de zanahoria reciben capacitación en alfabetización digital

09 Mayo 2015

La infusión gourmet es producto del trabajo en conjunto entre un grupo de mujeres emprendedoras de Lasana. 

Comunicado >
authenticated user

Las Mujeres indígenas Quillantay del Valle de Lasana que producen té de zanahoria gourmet, único en sabor y origen, han decidido ir más allá de su actividad culinaria y se han capacitado en alfabetización digital gracias a una alianza entre la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM de la Región de Antofagasta, a través de su programa Biblioredes.

 

El programa fue realizado en la sede social de la Asociación, transformándose en el primer grupo beneficiado de la Provincia, quienes pudieron conocer todo lo relacionado con el equipo o computador y los programas de mayor uso y utilidad para su rubro, como Microsoff Office, lo que irá en beneficio de la gestión de su negocio y comercialización de sus productos.

 

Ximena Martel, Gerente General de PROLOA, entidad ejecutora del proyecto de producción Té de Zanahoria Gourmet de Lasana afirmó que: “esta iniciativa se ha convertido en un importante aporte para nuestras comunidades de la Provincia de El Loa, ya que en algunas localidades no existen las herramientas para perfeccionar conocimientos en cuanto a la tecnología, y en este caso, para las señoras Quillantay esto es algo fundamental para potenciar su negocio”.

 

Por su parte la Directora Regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la DIBAM, señora Amy Mayne-Nicholls destacó que: “esta alianza ha sido muy provechosa porque nos permite llegar a comunidades que están más aisladas geográficamente y ha sido una oportunidad para apoyarlas. Además es el primer paso de otras actividades que nos interesa ofrecer en la región en relación a la literatura”.

 

El proyecto de producción y comercialización del té de zanahoria gourmet, es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta a través de la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura, FIA, en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa - PROLOA y el aporte de Minera El Abra.