Multitudinario Primer Ecocarnaval en Antofagasta

Multitudinario Primer Ecocarnaval en Antofagasta

13 Mayo 2011

Una masiva convocatoria tuvo el primer Ecocarnaval en Antofagasta, evento que celebró el éxito de las limpiezas participativas del talud de Corvallis y La Cantera de Miramar Norte, actividad que es parte de la iniciativa Antofagasta Limpia y Conectada (ALC) del Plan Creo Antofagasta.

Comunicado >
authenticated user

Más de 4 mil personas adhirieron a la celebración del Ecocarnaval en Antofagasta, durante el pasado sábado 10 de mayo, quienes llegaron hasta la explanada norte del Estadio Calvo y Bascuñán para festejar las Misiones Impecables llevadas a cabo en dos sectores de Antofagasta.

La música fue la protagonista en este evento masivo y Gepe fue el artista que le dio punto final a este primer Ecocarnaval. Con un público que incluyó a niños y adultos, todos aplaudieron la presentación de este destacado músico nacional que incluyó una pareja de bailarinas con vistosos bailes y vestuarios andinos que le brindaron una mística especial a su actuación.

Otra banda nacional que estuvo presente en el Ecocarnaval fueron los Ases Falsos, agrupación nacional que tiene fieles seguidores en el público juvenil de Antofagasta, los que se hicieron presente para acompañar a sus ídolos en esta ocasión y cantar sus canciones más exitosas.

Las bandas locales de Mística Show, Merope, Huacha y Elemento Dual, demostraron su energía sobre el escenario logrando motivar al público quien los acompañó bailando y aplaudiendo las presentaciones.

Durante el show, también se entregaron galardones a cada una de las brigadas de ecoviandantes, de manos de la representante de la Alcaldesa, Paola Mardones de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, del Sub Director del Plan Creo, Andrés Letelier y en representación de las empresas colaboradoras de la iniciativa, Mauricio Rebolledo de Minera Escondida. 

Espacio Ferial para la sustentabilidad y el reciclaje

Otra parte fundamental del Ecocarnaval fue el espacio ferial que se construyó en dos líneas. Una con los stands informativos donde estuvieron presentes el Holding Educacional Magister y CMDS, cuyos estudiantes convertidos en ecoviandantes, fueron los protagonistas de las limpiezas, Techo, Pastoral de la UCN, el sello independiente Indiana y las revistas Lúcida Mag y Fauna.

Muy visitado fue el sector donde se encontraba la feria, donde estuvieron presentes la agrupación Nuevo Arte con sus novedosos productos artesanales donde ofrecieron artículos reciclados, cremas naturales, trabajos tejidos en distintos materiales y la artesanía en joyas, entre otros. Lo más importante de esta ocasión, fueron los talleres que impartieron a todos quienes estuvieron interesados en confeccionar una billetera u otros productos con elementos reciclados.

De alto interés y de mucho apoyo para la correcta ejecución de una actividad de este tipo, fue la participación de Triciclos, y los operarios del punto limpio que está instalado en Calama. Con su ayuda y orientación, los asistentes entendieron donde dejar los desechos de sus consumos durante la actividad, y al cierre de la misma, no fue un caos de basura como suele suceder en algunas de estas ocasiones masivas, indicó Marisol García, Directora de Ciudad Emergente una de las organizaciones colaboradoras del Plan Creo Antofagasta. 

Sin lugar a dudas que este primer Ecocarnaval marca un hito en la ciudad y para la iniciativa Antofagasta Limpia y Conectada (ALC), pues es el final de una etapa de limpiezas y el inicio del mejoramiento de los barrios donde ALC está trabajando, las cerca de 4 mil personas que asistieron a la actividad, pudieron dar cuenta de ello. 

Galería Imágenes

  • Multitudinario Primer Ecocarnaval en Antofagasta
  • Multitudinario Primer Ecocarnaval en Antofagasta
  • Multitudinario Primer Ecocarnaval en Antofagasta
  • Multitudinario Primer Ecocarnaval en Antofagasta
  • Multitudinario Primer Ecocarnaval en Antofagasta