Murió Pedro Lemebel: La irreverencia de las letras no pudo contra el cáncer

Murió Pedro Lemebel: La irreverencia de las letras no pudo contra el cáncer

23 Enero 2015

Pesar en las letras por la muerte de Pedro Lemebel. El escritor falleció esta madrugada víctima del cáncer.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta madrugada falleció el escritor nacional Pedro Lemebel a los 62 años. Pese a que el escritor sufría un cáncer a la laringe, estuvo activo hasta los últimos meses, sin embargo estas semanas se debió internar en la Fundación Arturo López Pérez, lugar donde falleció

La información la confirmó a través de Twitter su amigo y vocero, Aldo Perán, a las 2.00 de la madrugada. Además se emitió un comunicado que dice, Pedro estuvo aquejado largo tiempo por un cáncer a la laringe y dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste”, indicó un comunicado que confirmó su muerte".

Leer también: Pedro Lemebel engrosa el selecto grupo de quienes no ganaron el Premio Nacional de Literatura

Irreverente, deslenguado y uno de los más osados escritores nacionales, fueron estos atributos los que su seguidores encontraron como causa cuando no ganó el Premio Nacional de Literatura 2014. Y es nuestro país no está acostumbrado a este tipo de letras que no surgen desde la academia y que se atraven a dar una mirada distinta a lo que estamos acostumbrados.

Al finalizar el año pasado, Lemebel escribió El reloj sigue girando hacia un florido y cálido futuro. No alcancé a escribir todo lo que quisiera haber escrito, pero se imaginarán, lectores míos, qué cosas faltaron, qué escupos, qué besos, qué canciones no pude cantar. El maldito cáncer me robó la voz (aunque tampoco era tan afinado que digamos)”.

En octubre pasado tuvimos al escritor en la ciudad, en un recital poético dado en el Tetro Municipal.