Niños de Antofagasta felices: con clase de astrofísico alemán inauguran "Campamento Changonauta"

Conoce los beneficios de este proyecto.

Imagen de Equipo El Nortero
3,146 Lecturas
24 de Enero, 2020 23:01
Cedida.

Más de 330 niños y niñas participaron en la primera semana de clases del "Campamento Changonauta", iniciativa que se enmarca en el Plan 3+3 de Escondida/BHP, con medidas en apoyo a la comunidad antofagastina.

Así lo informaron desde la empresa, quienes agregaron - a través de una declaración pública- que "el programa, que se desarrollará hasta el 14 de febrero, ya contó en sus primeros días con obras de teatro y visitas a la piscina. Las actividades buscan reforzar las habilidades educativas de los menores entre 6 y 10 años de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta".

CEREMONIA

Durante la semana se realizó la actividad oficial de inauguración en el Instituto Científico Educacional 'José Maza Sancho', y contó con la participación del destacado astrofísico y docente de la Universidad de Heidelberg, Alemania, Olaf Fischer, quien dictó una charla sobre las potencialidades de nuestro país en materia astronómica desde una mirada más didáctica y centrada en los eclipses, en especial los solares. Fenómeno que al igual que el año 2019, se podrá contemplar nuevamente en nuestro país este año, específicamente en diciembre.

Como parte de "Campamento Changonauta", además de esta charla, los participantes podrán asistir a clases de teatro, educación medioambiental, fomento del sentido de identidad y pertenencia a través del reconocimiento de la ciudad, flora y fauna del mar y creación de manualidades con elementos reutilizados y reciclados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.